imdb

Superplan para fans de Harry Potter: una 'expo' virtual en Londres

No hace falta que te subas a un avión.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

La pandemia nos tiene a todos faltos de planes de ocio, ¿verdad? Y es que el coronavirus nos está quitando muchas cosas, entre ellas la imposibilidad de viajar. Mientras la mayoría de los países no abre sus fronteras, que sepas que hay un montón de museos e instituciones públicas extranjeras que han creado exposiciones virtuales. Te proponemos una centrada en Harry Potter, el aprendiz de mago más famoso de la historia. No es la única, pero sí una de las mejores.

Dicha muestra está físicamente ubicada en la Biblioteca Británica, en Londres. Se titula 'Harry Potter: una historia de la magia', y claro, es una fantasía para los fans de la saga de J. K. Rowling.

Harry echando chispas...

¿Cómo puedes verla? Muy fácil. El acceso a la exposición se hace a través de Google Arts & Culture, la página web del Instituto Cultural de Google que presenta una infinidad de imágenes y vídeos en alta resolución de obras de arte expuestas un poco por todo el mundo. Con esta web puedes recorrer virtualmente varios museos o exposiciones, entre ellas la de Harry Potter en Londres. ¿Qué te parece? (De nada, estamos encantadas de ayudarte.)

Por si te estás preguntando qué vas a ver, que sepas que tendrás acceso a borradores de la autora, objetos, libros de magia y unas cuantas curiosidades sobre la historia que a lo mejor no conoces.

La exposición está organizada en varios temas, y hay unos que tienen muy buena pinta. Hablamos de los 'Comienzos de Harry y Hogwarts', de las lecciones de magia 'muggle', el trabajo de Jim Kay (ilustrador de los libros), un recorrido por el pergamiño de Ripley... Entra aquí y ponte cómoda. ¡Disfruta de tu exposición!