IMDb

¡Hasta luego, Mari Carmen! Ahora podrás desaparecer igual que 'Harry Potter' con su capa

'Úsalo bien'. 

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

Aunque hayan pasado unos cuantos laaargos años desde que acabara la saga del 'niño que sobrevivió', es indiscutible que este mago sigue muy presente en nuestras vidas y cada vez que sacan algo nuevo de 'Harry Potter' nos volvemos locas. ¿Verdad? Pues preparaos para lo último, porque gracias a este invento estaremos un poco más cerca de ser como él. 

La compañía canadiense 'Hyperstealth Biotechnology' ha creado la capa de invisibilidad que le regalaron a Harry en su primera navidad en Hogwarts. ¿Alucinante verdad? Su nombre es 'Quantum Stealth' y es una especie de escudo creado con un material que hace años parecía imposible de crear. ¡Esto no es magia, es ciencia!

 

Según el creador de la capa, se pueden ocultar coches, personas, edificios... Pero solamente si te pones en un punto medio, ya que si estás muy cerca o muy lejos puede que se te distinga un poquito. Lo bueno de todo es que puede funcionar en cualquier lugar tanto de día como de noche. Jugar al escondite con tu casa llena de este material tiene que ser un verdadero reto. 

Desde 2010, la compañía ha trabajado muy duro para poder desarrollar esta maravillosa capa, y finalmente lo han conseguido. Sin embargo, queridos 'muggles', hemos de decir que los colores no afectan al material así que las personas podrán distinguir que hay algo ahí detrás. Eso sí, no podrán saber qué es, así que no son tan malas noticias. 

¿No es lo más? Aunque esto sea el mundo real y no el universo de Hogwarts, imaginaos poder desaparecer cuando queráis y que no os encuentren. Menuda fantasía. Ahora mismo lo que tenemos es como un escudo pero quién sabe si algún día crean una capa de verdad. Así que hechiceros, ¡qué sería lo primero que haríais si tuvieseis la capa de invisibilidad? Nosotras escondernos de Voldemort (y los madrugones), eso seguro.