Amazon.com

Halo, la nueva pulsera de Amazon que te conoce más que tu madre

Porque ya va siendo hora de jubilar tu anillo de la Súper Pop.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

El nuevo lanzamiento tecnológico de Amazon es una fantasía que ni en las pelis Disney vas a ver. ¿Qué te parecería si tu pulsera de actividad pudiese percibir, diagnosticar, tus estados de ánimo y te lo hiciese saber? Útil, ¿verdad?

Pues mira, sucede que dicho gadget ya existe. Ay, lo que nos gustan los cacharros así... Este se llama 'Halo' y fácilmente se puede confundir con un reloj inteligente. La nueva pulsera de actividad creada por Amazon viene con sensores cuya función es monitorizar tus pasos, la calidad de tu sueño y, por otro lado, echarte una mano con tus emociones. Y con tu peso, ya que estamos.

 

 

Una vez puesta, habrá que conectarla a una aplicación que deberás instalar en tu móvil. Lo de siempre, sí. El caso es que la pulsera viene con extras que ahora mismo son de lo más útil. Puede medir tanto tu temperatura corporal como tu ritmo cardíaco.

La carga dura una semana completa, así que bien. Se va a vender en un primer momento solo en Estados Unidos pero seguro que no tarda demasiado en llegar al mercado español.

Sobre lo que te decíamos al principio, lo de adivinar tus estados de ánimo, esta función se hace a través de dos micrófonos instalados en el interior del aparatejo. Su función es escuchar tu tono de voz y así asociarla a enfado, alegría, inseguridad o lo que sea que esté pasando por tu 'cuore'.

Amazon asegura que la seguridad y la intimidad de los usuarios está pensada porque los datos no se graban y no se comparten con la empresa a no ser que les des tu autorización de forma expresa. Halo no se conecta con Alexa, el altavoz inteligente de la firma, así que bien.

¿Te apetece tener una? Como dato adicional te queremos hablar también de una función avanzada que te permitirá calcular el porcentaje de grasa corporal de tu cuerpo. Bueno, lo calcula la pulsera. Eso sí, tendrás que tenerla asociada a tu dispositivo móvil para que a través de la cámara se te hagan varias fotos. A partir de ahí se hace un modelo 3D de tu cuerpo y... ¡Magia!

Ya no hace falta que tu suegra te diga que has engordado

Las redes sociales está a tope con este lanzamiento, y claro, la de memes y chistes que se están generando a raíz de esta pulsera es muy pero que muy grande.