Evan Agostini / GTRES

Halle Berry renuncia a interpretar un personaje transgénero después de las críticas

Se lo ha pensado mejor.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Cada vez se habla más de inclusión, empezamos a poner atención en la manera en la que nos expresamos y la lucha por que todos los géneros y preferencias sexuales sean aceptados y entendidos es más que evidente. Pese a todo, aún se nos escapan algunas cosas que nos hacen ver que el camino es largo, como le acaba de pasar a Halle Berry, quien después de hablar de sus siguiente trabajo como actriz, ha tenido que pedir disculpas y renunciar a él.

via GIPHY

Sucedió durante un Instagram Live que tuvo hace unos días con a estilista Christin Brown en donde estuvo hablando de 'Bruised', la película que ella misma dirige y protagoniza y que se estrenará el próximo otoño. Después contó acerca de un proyecto que le han ofrecido para interpretar un personaje transgénero: “Estoy pensando en interpretar a un personaje que es transgénero. Como es una mujer que se transforma en un hombre, mi cabello va a tener que quedarse muy corto”.

La actriz estaba en su salsa hablando de la experiencia que para ella sería hacer este papel sin imaginar que las redes sociales se le vendrían encima: “Es una historia femenina. Sí, ella se convirtió en un hombre, pero quiero entender el porqué y el cómo. Quién es esta mujer es muy interesante para mí. Este será probablemente mi próximo proyecto como actriz”.

A las pocas horas empezó a recibir un montón de críticas diciendo que lo más correcto sería que contasen con un actor trans para interpretara ese papel y que ya iba siendo hora de que tuvieran las mismas oportunidades. No es la primera ni la última a la que le ha sucedido esto, sin ir más lejos a Paco León también le pasó lo mismo por su personaje en 'La casa de las flores'.

Unos días después la actriz ha hecho un comunicado vía Twitter en donde pide disculpas y aclara que ha rechazado el papel: “Me gustaría disculparme por mis comentarios”, comienza Berry. “Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad transgénero debería tener innegablemente la oportunidad de contar sus propias historias”. Bien por ella.