Universal Pictures

'Grease' tendrá precuela ('tell me more'...)

No sabemos hasta qué punto es buena idea, la verdad.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Los estudios Paramount preparan una precuela de 'Grease', la peli musical que marcó un antes y después en las historias de amoríos de instituto. Quien avanza la noticia es Hollywood Reporter, y dada la cantidad de datos que da, parece que sí, que es real. Habrá precuela de 'Grease', y se va a llamar 'Summer Loving'. Nosotros, para celebrarlo, ya hemos quedado con nuestros amigos para una sesión de karaoke en la que pensamos cantar los temazos de la peli hasta el amanecer.

Para escribir el guión, Paramount ha fichado a un tal John August, conocido en la meca del cine por haber escrito un montón de pelis, entre ellas 'Big Fish' (2003), de Tim Burton, o la nueva versión de 'Aladdín', la cinta dirigida por Guy Richie que llegará a las salas de cine ya en mayo y que tiene una pintaza que te mueres.

Puede que en 1978, el año de estreno de 'Grease', aún no hubieses nacido, pero la historia de amor entre el chico rebelde y la niña bien es muy conocida. Son adolescentes, guapos, bailan y cantan mejor que nadie, aunque pertenecen a mundos distintos. Y eso, en el instituto, era una barrera muy importante. La peli, está ambientada en los años 50 y arranca con Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John) coincidiendo en el nuevo curso. Han vivido veranos inolvidables, y la precuela nos contará todo lo que les ha pasado antes de 'Grease'. Es por este motivo que se va a llamar 'Summer Loving'.

Por mucho que nos guste la idea de volver a tararear canciones como 'You're the One than I Want', es inevitable pensar en 'Grease 2' (1982), la secuela de la cinta original que, seamos sinceros, ha sido un fiasco épico. Esperemos que el nuevo guionista sepa recrear la magia de la cinta original, que fue la más taquillera de la época. Esto para no hablar de lo poco que nos ha gustado la reciente adaptación televisiva, Grease Live! (2016). Vamos, que nadie ha conseguido, por lo menos hasta ahora, estar a la altura de la primera entrega. ¿A la tercera va la vencida?

Aún no se sabe quién será el elegido para lucir tupé y chaqueta de cuero, pero se aceptan apuestas. ¿Quién crees que podría ser el John Travolta de los tiempos modernos?

 

Esto jamás pasa de moda.