GTRES

Confirmado, se cierra el 'confe': adiós a 'Gran Hermano'

¿Te acuerdas del caso Carlota Prado?

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Parece mentira pero ya han pasado 20 años desde que 'Gran Hermano' aterrizó en la tele española. El formato ha cambiado mucho con el tiempo, pero su esencia sigue siendo la misma: gente encerrada en una casa con cámaras de televisión hasta en el baño. Y ojo porque si pensabas que al volver de las vacaciones ibas a tener telerrealidad con la que entretenerte... Puede que sí, pero no la de Guadalix de la Sierra.

Las puertas de la casa de 'GH' no se abrirán a lo largo de 2020, así lo ha confirmado Manuel Villanueva. El director de contenidos de Mediaset España ha hablado estos días de la programación de Telecinco para la próxima temporada y sobre 'GH' ha anunciado que el formato se encuentra "en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no". Vamos que no hay 'GH' por lo menos hasta 2021.

¿Te esperabas esta noticia? La decisión tiene una explicación: acuérdate que Carlota Prado denunció al salir de la casa un posible abuso sexual por parte de José María López. Antes ya lo había hecho Álvaro Díaz, productor ejecutivo y director general de Zeppelin TV. El presunto abusador fue expulsado de Guadalix de la Sierra, pero al público no le gustó la actuación de los responsables del programa.

La audiencia se enteró de que a Carlota le enseñaron las imágenes de la supuesta violación en pleno confesionario y sin ningún tipo de ayuda psicológica. A raíz de todo esto, tras estallar el escándalo, la última edición de 'GH VIP', la número siete, sufrió un boicot publicitario que hizo que el formato fuera económicamente inviable. Casi todos los anunciantes le dieron la espalda al programa.

¿Y qué veremos en septiembre? Pues parece que para sustituir a 'Gran Hermano', Telecinco contará con una nueva edición de 'La Isla de las Tentaciones' e 'Idol Kids', así que prepárate. Tendremos más parejas dispuestas a tentar la suerte... Esto mientras se espera la celebración del juicio de José María López.