Agence / GTRES

Si lo pillas, 'El Goxo' de Dabiz Muñoz te lleva la comida a casa

Ponte a la cola.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Con el tema del confinamiento por la pandemia mundial del Coronavirus, una de las cosas que más nos ha dolido 'perder' durante una temporada es la comida de los grandes chefs (aunque eso nos ha llevado a experimentar mucho en la cocina). Sí, somos unos 'goxos', pero no somos los únicos. Por eso los restaurantes se están reinventando para saciar nuestros estómagos. Dabiz Muñoz, por ejemplo, ha inaugurado su nuevo proyecto de comida a domicilio y lo ha llamado 'Goxo'.

¿Se te ocurre un nombre mejor? A nosotros no, la verdad. Pero si suena bien, todavía pinta mejor. Él mismo ha sido el encargado de dar la noticia en su cuenta personal de Instagram, compartiendo su logo y explicando cómo puedes hacerte con una de sus creaciones:

 

"Por fin nace hoy @elgoxo" dice el texto, (esta es la cuenta de Instagram oficial del proyecto, puedes seguirla para no perderte ni una). "Un nuevo concepto de comida a domicilio. Comida casera imaginativa. Pero de momento vamos a ir muy poco a poco con los pedidos, os pedimos paciencia, por favor. Nuestra prioridad es siempre la calidad ante todo, por eso queremos que esta carrera sea a largo plazo", lo entendemos Daviz, pero ¡queremos nuestra ración yaaa!

El chef (que ya apuntaba maneras a las 12 años) ha continuado explicando el proceso: "Iremos aumentando el número de pedidos según vayamos viendo que todo va bien. Todos nuestros platos representan el gochismo ilustrado. Un plato es suficiente para que una persona goce fuertemente y quede satisfecho 100%. Actitud ganadora siempre".

Algunos de sus amigos o de los amigos de Cristina Pedroche ya se han hecho con un pedido. Y al compartir las imágenes de la comida han desatando la locura en las redes sociales. Puesto que los pedidos son tan limitados, de momento, mucha gente se está quedando en la cola de espera de la app Glovo, pero no desesperes, en algún momento llegará tu turno.

Viki, por ejemplo, ya ha probado uno de los platos. Para que vayas abriendo el apetito, estas son las 'Lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón', una creación que solo con el nombre ya queremos probar en nuestra casa:

Dabiz Muñoz

 

Aquí tienes una muestra de cómo son los 'Gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua':

David Muñoz / INSTAGRAM

Pero en su cuenta de Instagram encontrarás otras recetas que te van a apetecer tanto como estas dos. Como los espaguetis que vienen a continuación:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Spaghettis caldo❌⭕️s. Mejillones gallegos, coco, piparras y café. ❌⭕️⚡️🐽

Una publicación compartida de Go❌⭕️ (@elgoxo) el

 

Puedes ir probando a hacer el pedido a través de Glovo, pero recuerda, la paciencia será tu mejor aliada. Ahora mismo hay un montón de gente deseando probar estas deliciosas recetas, así que va a ser casi como hacer cola en la puerta de su restaurante. Aunque seguro que merece la pena.

Si no te apetece esperar con las manos vacías, si te apetece llenar el buche con las delicias más distinguidas de la ciudad, recuerda que en Deliveroo tienes algunas que otras opciones de chefs con estrella michelín.

De hecho, durante el confinamiento han conseguido incorporar a su listín de ofertas a Roberto Ruiz (del restaurante Punto MX), Javi Estévez (de John Barrita y La Tasquería), Rodrigo de la Calle (de El Invernadero y Verdelivery, para los más ecológicos) y Ricardo Sanz (de Kirei by Kabuki, por si te apetece comida asiática fusión).

¡Menuda fantasía! ¿Así quién va a querer cocinar o salir a la calle? Tenemos todo lo que necesitamos en nuestras casas.