DESIGNECOLOGIST en Unsplash

Gotelé de brilli, brilli: la nueva moda que divide el mundo decó

¿De qué parte estás?

HENAR LANGA | CUORE.ES -

El gotelé es una idea decorativa, para las paredes, que deja bultitos (acabado en grano) de pintura, que causó furor allá por los años 70 y 80 en las casas de nuestro país. Servía para esconder las imperfecciones de las obras y algunos vieron en ellos una fantástica solución. Y ahora ha vuelto en su versión de brilli, brilli para dividir el mundo decó.

Todos aquellos que hemos crecido en casas con paredes impregnadas de gotelé solemos odiarlo. Cuando eras adolescente resultaba imposible pegar los pósters de tus 'celebs' favoritos en las paredes, pasar la mano por este relieve puede resultar algo desagradable y, sobre todo, por mucho que hayas intentado quitarlo resulta una misión imposible (casi) o agotadora.

Por eso existe la idea generalizada de odiar el gotelé en nuestro país.

 

No obstante también tiene su público, y más ahora que ha surgido la versión brillante, de purpurina. Han empezado a circular unos vídeos por internet que explican cómo hacer tu propio gotelé de 'brilli, brilli' y la gente no ha dudado en comentar la jugada. El caso es que ha dividido un poco a los apasionados de la decoración, y a la opinión pública en general. Hay quién apuesta a muerte por este nuevo truqui para darle otro aire a la casa y hay quién reniega del gotelé, tanto de su versión brillante como de la versión clásica.

¿En qué bando estás tú? Mira, mejor te dejamos uno de los vídeos a continuación para que puedas verlo con tus propios ojos, juzgues y decidas por qué equipo te decantas:

 

 

Según se explica en este tuit, se realiza con un papel líquido que al secarse (y aplicarse en unos pocos segundos) deja el resultado de brilli, brilli, en nuestra pared. La parte positiva, según este texto es que es más fácil de aplicar que el papel pintado, puesto que no hay que cuadrar los estampados para que quede natural y bonito. ¿La parte negativa? Como bien sabemos quienes hemos sufrido el gotelé en casa de nuestros padres es que... ¡Es imposible de quitar!

En fin, te dejamos a continuación la opinión de algunos tuiteros que se han escandalizado o enamorado de esta técnica 'DIY'.

A @andiesafo le gusta la idea del brillante, sin el gotelé:

 

@AruHighway, en cambio, no diría que no a una pared llena de purpurina, ¿cueste lo que cueste?: 

 

@mrajdlnt ha aclarado que aquí, en nuestro país, lo llamamos gotelé y que se lleva desde hace años: 

 

@Erikku_Desu avisa que van a odiarlo, en serio: 

 

@Banshee_y_etc aclara que eso es gotelé, por si a alguien no le ha quedado claro: 

 

Bueno, llega la hora de la verdad ¿lo pondrías en tu casa? ¿Eres team gotelé con brilli brilli o team sin gotelé?