Risto Mejide / INSTAGRAM

De 'Got Talent' se sale en ambulancia: ¡sustazo para el jurado en directo!

No es una película de 'Saw' es el directo de un programa de televisión.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

'Got Talent' es un programa que de primeras puede parecer inofensivo, pero cuidado, hay participantes que para demostrar su talento hacen cosas realmente peligrosas y pueden acabar muy mal. Eso fue lo que le pasó al hombre más fuerte de España, Roberto Rodríguez, que protagonizó un accidente en directo en la televisión, en medio del 'show'. El gallego lleva toda su vida preparándose para conseguir su título, empezó siendo muy jovencito en el gimnasio de Vigo de su padre y, aunque es todo músculo, hay veces que no salen las cuentas.

Su prueba consistía en frenar cuatro Quads con su cuerpo. Los Quads tenía que tirar cada uno en una dirección, mientras tanto Roberto se encontraba en el centro del plató, atado a 4 cuerdas, cada una de ellas estaba correspondientemente enganchada a uno de los vehículos y, cuando se dio la señal de salida, cada uno empezó a intentar avanzar en su dirección. El participante debía conseguir pararlos para superar la prueba pero, en vez de suceder lo esperado, fallaron los cálculos y acabó estirado en el suelo con dolores, herido.

El programa se paró inmediatamente y tuvo que intervenir en directo la UVI móvil (estaba allí presente por si pasaba algo). Risto Mejide (44) se preocupó muchísimo por las lesiones de Rodríguez y acabó lanzando una reflexión para la organización y dirección del programa: 'Hay números que no deberíamos permitir. Este nivel de ponerse al límite yo lo veo innecesario absolutamente. Como crítica constructiva, a mi me cuesta mucho ver a gente poniéndose al límite por conseguir un premio, pienso que hay otras maneras de demostrar el talento, esa es mi opinión'.

Y la verdad es que muchos telespectadores recurrieron a las redes para lanzar el mismo mensaje. En twitter por ejemplo, un usuario comparaba la prueba con la película de 'Saw':

 

 

Mientras que otro usuario calificó a 'Got Talent' como la Santa Inquisición del nuestro siglo.

 

 

Si Roberto hubiese conseguido el reto de mantener la fuerza de cuatro Quads durante más de 30 segundos podría haberse llevado el premio del programa y un Récord Guinness mundial, pero también existía la posibilidad de que algo fallara y acabara mal. Al rato de seguir con el programa se ha informado del estado del participante del concurso, por suerte sólo ha sufrido una distensión muscular. El presentador ha aprovechado para remarcar que los números no los eligen ellos sino quienes lo llevan a cabo, se ponen sus propios límites.