HBO

Los Globos de Oro en tu pantalla: ficha las series premiadas

Un año cargadito de entretenimiento del bueno ¡sí!

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Cada año se reparten los premios de las mejores ficciones en formato de serie y películas en la gala de los 'Globos de Oro', y este año HBO se ha hecho con un buen número de estatuillas, 6 en total. ¿Lo mejor de esta noticia que es? Que al estar en una plataforme online los tienes al alcance de tu ordenador, tablet, móvil o televisión, no hace falta ni que salgas de casa... ¡Planazo! Te contamos cuáles han sido para que no te las pierdas.

En primer lugar, por si no tienes demasiada idea sobre quién reparte los galardones en este evento te lo aclaramos: son los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Es decir, es un reconocimiento increíble que tiene repercusión internacional. Por eso, deberías tomar nota de los premiados y darle al 'play' para disfrutar de sus historias. Nosotros vamos a empezar por las de HBO que son las que más a mano tenemos.

En primer lugar hablemos de 'Succession' que le ha dado una doble alegría a la plataforma audiovisual. Se ha llevado un premio a la mejor serie dramática del año y también al mejor actor protagonista en una serie dramática, gracias a Biran Cox, el encargado de ocupar el papel principal, Logan Roy, en la historia.

HBO

'Chernobyl' ha sido otra de las galardonadas. Una ficción que lleva un tiempo dando que hablar. Desde que se lanzó empezó a causa sensación por lo duras que son sus imágenes y por la 'veracidad' de la historia sobre la catástrofe nuclear contada desde dentro. Por eso se ha llevado el premio a mejor miniserie del año. Igual que 'Succession' también le ha dado una doble alegría a HBO gracias a la estatuilla que se ha llevado el actor Stellan Skarsgård por su papel secundario:

HBO

Por último, añade a tu lista de reproducción 'Fosse/Verdon' porque le ha valido a Michelle Williams que interpreta a Gwen Verdon (la bailarina, actriz y pareja profesional y personal del director Bob Fosse) para recoger el premio de 'Mejor actriz en una miniserie o tv-movie'.

HBO

No obstante sabrás que los 'Globos de Oro' han dado para mucho más. Ha habido reencuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt. Y los 'looks' de la alfombra roja han dado mucho que hablar, echa un vistazo al artículo en el que los hemos recopilado pinchando aquí.