sofia_suescun / INSTAGRAM

'GH DÚO': Sofía Suescun, derrumbada por el maltrato que sufrió su madre

Le ha tocado revivirlo.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

Si Aurah Ruiz tuvo que revivir cómo sufrió maltrato en una relación, Ylenia no dudo en sacar a la luz su vida jamás contada, y es que no hay quien se escape de la prueba de la curva de la vida de 'GH DÚO: Límite 48 horas'. Ahora, le ha tocado el turno a Sofía Suescun, y no te esperes que haya sido moco de pavo...

Vale que se destaquen recuerdos buenos y malos, pero cuando los segundos tienen tanto peso: ¡el drama está servido! La concursante de 'GH DÚO' se ha hartado de llorar, y es que revivir su infancia no ha debido ser nada fácil para ella, menos teniendo en cuenta los problemas que tenía en su casa: la violencia machista que sufrió su madre en casa (casi muere, asegura) o el tener que volver a verle el careto a su padre.

"Yo tuve que ver como mi madre casi pierde la vida", confiesa Sofía, con Maite Galdeano al otro lado, en el plató, haciendo de tripas corazón para no llorar. La extronista sí que ha llorado, y a moco tendido, y es que su relato no terminaba aquí: "La imagen más dura que tengo en el cerebro es cuando tenía cinco años. Tuve que ver cómo mi madre iba arrastrada por el suelo y esta persona me llevó fuera de casa para que no viera lo que le pasaba a mi madre", ha continuado explicando entre un mar de lágrimas.

Eso sí, el toque chulesco tampoco ha faltado en mitad del drama (ya sabes cómo es ella): "Y lo siento si me está escuchando, pero que se joda", apunta Sofía, para continuar repitiendo que su madre "estuvo a punto de morir". Eso sí, el buen rollito madre-hija que tienen ahora no lo puede negar, y encuentra aquí el origen de tan buena relación: "Se creó un vínculo muy grande en ese momento. Me llevaron con mi madre a un centro de señoras maltratadas y es uno de los motivos por los que tengo una relación tan estrecha con mi madre".

En cuanto a su padre, tuvo que seguir viéndolo: "Un juez decidió obligarme a ver a esta persona tan despreciable. Lo pasaba fatal cada fin de semana. Muchas de mis reacciones y actitudes de ahora tienen ahí su explicación", sostiene Sofía.

Al final, Maite Galdeado no ha podido contenerse: "Se puede salir y hay que salir, cortar con esas situaciones y retomar nuestra vida. Somos capaces", ha dicho en el plató de 'GH DÚO: Límite 48 horas', y con sus esperanzadoras palabras nos quedamos.