Telecinco / YOUTUBE

'GH DÚO': Todas ellas, 'por sus hijos matan'

Las madres sacan las uñas para defender a los concursantes.

CUORE.ES -

Si alguien se enfrenta a tu hijo o a tu hija en Gran Hermano, lo mínimo que puedes hacer es defender su honor y su dignidad fuera de la casa por su cuenta. Está muy feo criticar o meterse con alguien que no puede defenderse en persona, así que las madres han sacado las uñas, se han puesto en pie de guerra y le han dado al palique para que sus pequeños queden en muy buen lugar.

Una de ellas ha sido la madre de Alejandro Albalá que en cuanto vio el repaso que le pegó Jorge Javier Vázquez a su retoño no pudo contenerse. Paz, que así se llama, cogió al presentador por banda y le cantó las cuarenta y le reprochó lo agresivo que había sido con su hijo, además de dejarle claro que carece de empatía total: 'hiciste comparativas muy fuertes', decía la señora.

La regañina venía a cuento de los celos excesivos que muestra Albalá con Sofía Suescun, el presentador, ante la respuesta de Paz Guerra, se mostró totalmente pasivo, no le dio la razón en ningún momento y ella acabó llorando por la impotencia y la tristeza que sentía al ver que se había maltratado verbalmente a su hijo. Una madre conoce muy bien a su hijo y, por eso, la de Alejandro sabe que él está sufriendo dentro de la casa por lo que se le dijo en directo: 'Me gustaría que desde el plató se rectificase', pedía entre lágrimas, 'me parece que esto más que un plató fue un juzgado'. 

Jorge Javier explicó que no va a tener en cuenta su petición porque no se arrepiente de lo que dijo porque el concursante tuvo un comportamiento muy machista, por lo que no siente 'ninguna empatía por él [...] hay veces que soy frío porque no me creo lo que veo' decía el presentador. Al posicionarse en contra del hijo de Paz, ella aclaró que ha visto comportamientos mucho peores a los que no se les ha castigado tanto, haciendo referencia a la actitud de Antonio Tejado.

Pero esta pelea no ha sido la única, las madres han sacado su poder para ayudar a los pequeños, como Juani, la de María Jesús. Al parecer su problema viene de fuera del 'reality' pero está relacionado con Julio Ruz, el concursante expulsado por su comportamiento. Él tiene una hija en común con María Jesús, que sigue en Guadalix, y al parecer acoraron que 'cada familia se hacía cargo de la menor una semana sí otra no' (según dijo él mismo a 'El Español'). Un pacto que se ha incumplido por parte de la familia de la concursante. La pequeña está pasando tiempo con José María Gil Silgado, otra expareja de María Jesús con la que tiene otra hija. 'Si yo me entero que mi hija está con ese señor voy a interponer una demanda' decía el empresario.

Juani defiende y sujeta lo mejor para su familia, que pase lo que tenga que pasar.

Pero si hay algo que une a muchos de los presentes en ese plató son los privilegios que se han tenido con Antonio Tejado y su comportamiento machista.