Operación Triunfo / INSTAGRAM

La emocionante gala final de Operación Triunfo 2018

#FinalOT

Ficha el vestido viral que no podrás copiar para Noche Vieja.

CUORE.ES -

Las actuaciones más sinceras, las más auténticas por parte de los concursantes de Operación Triunfo 2018, han sido sin duda alguna las de la gala final. Las canciones fueron elegidas personalmente por cada uno de ellos y eso se ha notado a la hora de defenderlas delante del público.

Desde la primera en actuar, Alba Reche con ‘Creep’ de Radiohead, pasando por Famous con ‘And I’m Telling You I’m Not Going’ de Jennifer Hudson, seguido por Julia y su interpretación de ‘Déjame ser’ de Manuel Carrasco, que ha dado paso a Natalia con ‘Never Enough’ de Lorena Allred, y finalizando con Sabela y su canción en gallego ‘Tris Tras’ de Marful han conquistado a todos los fans de OT 2018, a los profesores y hasta al jurado que en varias ocasiones ha aplaudido su evolución y su maravillosa presencia sobre el escenario ahora, en la última gala.

Menos mal que hoy el jurado y los profes se libraban de votar y sólo tenía que disfrutar del programa.

Uno de los momentos más sonados de la noche, en las redes sociales, ha sido sin duda cuando ha aparecido Natalia sobre el escenario con un vestido interactivo el cual se iluminaba y creaba un juego de luces. Este efecto se ha visto mucho antes, pero bueno, ya sabemos que la escenografía no es el fuerte de este programa (hasta los concursantes se dieron cuenta y lo comentaron hace días).

Lo más gracioso de todo ha sido cuando Elina Nechayeva, la concursante de Eurovisión que representaba a Estonia compartió este tuit, compartiendo una imagen del vestido de Natalia y utilizando uno de los memes más populares en España:

 

 

¿Qué es más fuerte, que Elina estuviese viendo la final de OT 2018 o que haya utilizado un meme español? Juzga por tí mismo. La verdad es que no ha sido la única que ha hablado sobre el vestido de Natalia, esta indumentaria ha sido carne de meme y aquí te dejamos otro que nos ha encantado, ¿recuerdas a Thalia?

 

 

Después de todas las actuaciones ha llegado el momento de conocer las votaciones, las cifras. En 5º lugar ha quedado Julia, que se sentía más que satisfecha sólo por haber llegado a la final y está deseando salir de la academia para compartir unas 'puntillitas' con todos sus amigos. La 4º ha sido Sabela, que ha aprovechado su discurso de finalista para agradecer la aceptación a la cultura, que es muy diversa. La triunfita ha agradecido que se haya confiado tanto en ella incluso cuando ha decido cantar en su lengua materna, el gallego. Con el trofeo en mano, ambas se han sentado a esperar, junto con sus compañeros, cuál de los tres finalistas iba a ganar el concurso.

 

/p>

Nos ha tocado esperar un poco a la gran noticia pero por fin, se han cerrado líneas y Roberto Leal ha dado los nombres:

En 3er lugar ha quedado Natalia, la pamplonica que se sentía súper orgullosa de ver a sus compañeros por encima de ella. Muy contenta ha recogido su premio y le ha dado ánimos a sus compañeros.

El 2do puesto pasó a ocuparlo Alba Reche. La alicantina saltó de emoción cuando dijeron el nombre de su compañero mientras él se quedaba en shock total ante el anuncio del presentador.

 

 

GANADOR DE OPERACIÓN TRIUNFO 2018: ¡FAMOUS! No podía dejar de mirar a sus padres que aplaudían orgullosos desde el público animando a su hijo. La escena fue maravillosa y después de unos minutos en shock sin saber muy bien qué hacer, el cantante se decidió a alzar el trofeo de oro a lo más alto (recordemos que es muy muy alto).

Finalmente subieron sus padres al escenario para darle todo el cariño y todos los abrazos que necesitaba. Finalmente, los 16 concursantes de OT 2018 cerraron la gala cantando juntos, cerrando a la vez una gran edición de Operación Triunfo que nos ha dado momentos inolvidables.