D.R.

Celebramos el Galentine’s Day con 'Amigas' (y Ana Jarén no podía faltar)

La ilustradora acaba de publicar el libro 'Amigas', de Lunwerg Editores.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Si sabes lo que es el 'Galentine’s Day' deberías comprarle a tu BFF el libro 'Amigas' de Ana Jarén que acaba de publicar con Lunwerg Editores. Pero, si no lo sabes, tranqui que te lo explicamos: se trata de una celebración que nació en la serie 'Parks and Recreation' que pretende celebrar el amor por tus amigas. Una exaltación de la sororidad y del poder de la amistad femenina. Porque lo de la competitividad y las zancadillas entre nosotras ya no se lleva. Y, para muestra, el mega abrazo que se dieron tras actuar en la Super Bowl Jennifer Lopez (51) y Shakira (43). Si es que no nos vamos a cansar de repetirlo pero juntas… ¡somos imparables!

'Amigas' es un libro ilustrado en el que si eres mujer te vas a sentir muy identificada, ya que celebra la amistad en todos los momentos de la vida, desde la juventud hasta la madurez. Te vas a sentir la protagonista de muchas de sus ilustraciones sí o sí. Un volumen lleno de referencias a la cultura popular actual en el que también se rinde homenaje a algunas series y pelis protagonizadas por grupos de amigas como 'Sexo en Nueva York', 'Girls' o las míticas 'Thelma & Louise' o 'Las chicas de oro'. 

Portada del libro ilustrado 'Amigas' de Ana Jarén. | Lunwerg Editores

La protagonista de este tesoro ilustrado es una chica que se marcha de su ciudad a otra en la que no conoce a nadie. Al principio echa mucho de menos a sus amigas de la infancia pero acaba conociendo a una nueva colega y las cosas irán como la seda. O no, porque la vida es eso, estar arriba y luego abajo. Pero, si estás en la mier**, con amigas es todo más fácil. Siempre. Luego, toca volver a su casa pero esas nuevas personas que han entrado en su vida lo han hecho para quedarse. Y van a estar siempre. Tan solo hace falta una llamada o WhatsApp para sentirlas cerca.

Justo en este día tan especial nos hemos ido de brunch con esta ilustradora sevillana que un día decidió tirarse a la piscina y empezar a hacer (o mejor dicho, a dibujar) lo que le salía de dentro y nos ha contado cosas muy interesantes, como que Tallulah Willis le compró una ilustración para su madre, Demi Moore o que Reese Witherspoon es admiradora de su obra. También nos ha contado sus comienzos: 'Yo empecé con ilustraciones en blanco, negro y rojo. Y ahora me parecen muy agresivas. Ahora veo que mi trabajo tiene mucho más sentido'. Y, sobre su relación con la moda, ha confesado sin tapujos su forma de crear: 'Yo suelo trabajar en chándal pero me gusta la moda y me visto a través de mis ilustraciones'.

Puedes comprar el libro de Ana Jarén aquí.

Nos requetencanta.