operaciontriunfo / INSTAGRAM

Sonrisas y lágrimas en la Gala 2 de OT2018

#MimiBailarinayArtista

Del elogio a la crítica con actuaciones brillantes y nuevas nominaciones.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

La Gala 2 se ha inaugurado con la canción grupal "Bonito es" y, la verdad, ha sido increíble poder ver a los 16 juntos en una canción. Guardaremos esta imagen hasta el final de la edición para que no se nos olvide que todos conforman OT 2018. Acto seguido nos hemos llevado un bofetón de realidad al ver sentaditos en el sofá a Alfonso y Sabela, uno de los dos tenía que marcharse, era inevitable.

Los 16 concursantes de Operación Triunfo cantan Bonito es. | operaciontriunfo Verificado / INSTAGRAM

El gran momento de la noche fue sin duda la actuación estelar de Lola Índigo. Son fuego todas juntas y Mimi les ha dado una lección de humildad y de valor a todos los concursantes de OT 2018, "yo me fui en esta gala" decía la extriunfita y hoy ha recogido su merecidísimo disco de platino ¡estamos a tus pies Mimi! —y queremos uno de esos preciosos uniformes que habéis lucido hoy sobre el escenario—.

Lola Índigo, el alter Ego de Mimi, actúa en la misma gala que la llevó a abandonar la academia en el 2017. | operaciontriunfo / INSTAGRAM

Queremos aclarar que Mimi es bailarina y ya le gustaría a muchos tener su flow.

 

 

Con Dave y Noelia esperábamos otra cosa, nos habían vendido una fiesta flamenca y mira que nos gusta que nos toquen las palmas, pero nada, nos hemos quedado cortos. No hemos visto a Noelia nada cómoda con la actuación y con la tesitura de la canción... pero bueno, esto ya lo venía avisando ella toda la semana. Vendrán tiempos mejores ¡no te vamos a dejar escapar Noelia, eres la caña! A Dave en cambio, le iba que ni pintada la canción.

Algo parecido ha sido lo que nos ha pasado con María y África ¿las habéis visto compenetradas? A juzgar por las propuestas a las nominaciones entendemos que aquí ha fallado algo. Podría haber sido el Bronx, como dijo Noe, pero no. Después de ellos hemos disfrutado con Alba y Miki, de verdad, qué compenetración. Nos tienen enamorados.

Hoy medio país estaba más pendiente del tipazo que le hace el vestuario a Joan que del resto de los elementos de su actuación. Madre mía, ha revolucionado twitter. No obstante, LaLaLand es una apuesta segura y lo han hecho muy bonito. Con Famous y Damion estábamos equivocados. Desde el principio la actuación olía a nominación, pero han sabido defenderse.

De la actuación de Natalia —favorita de la semana— y Marta sólo podemos decir MADRE MÍA. Estas chicas bailan, cantan, se compenetran fenomenal y nos hemos sentido como en un súper concierto. Qué vibraciones y qué energía. Hoy Natalia se merecía totalmente ser favorita, es una artista completa.

¡Chicas al poder!

La audiencia ha hecho favorita de la semana a Natalia, que se lo merece por su gran actuación de la Gala 2. | operaciontriunfo / INSTAGRAM

 

No nos ha gustado nada de nada que cuando Carlos ha hablado con Roberto Leal, antes de su canción, se refiera a Julia como: "nosotros", hablando de parte de los dos como si fueran pareja, ¿hay un nosotros? Por favor, que se dejen de secretitos ya que no estamos en parvularios. Sobre el escenario han estado muy bonitos, pero sobre todo, nos ha gustado mucho Julia, que tiene una voz preciosa.

Finalmente, Alfonso ha sido el primer expulsado de Operación Triunfo 2018. Las dos actuaciones han sido buenas pero uno de los dos tenía que marcharse. Sabela, que se ha salvado con el 78,8% de los votos, ha pasado la pasarela sin nominaciones de por medio. El relevo esta semana lo cogen África y Dave. Los profesores decidieron salvar a María de la nominación. Con los compañeros hubo un empate entre Joan y Dave de 5 puntos cada uno. A África en cambio sólo la votaron María y Damion. Natalia, la favorita de la semana, desempató con su voto salvando a Joan de la nominación.

Menos mal que tras la gala tenemos el chat para consolarnos. Por cierto, queremos pedir a la organización del programa que para la Gala 3 se corrijan de una vez por todas los problemas de sonido.

¡Por favor!