Element5 Digital en Unsplash

Todo lo que necesitas, y un poquito más, para que tus platos sean: ¡lo mejor de Instagram!

Esta receta alimenta solo con verla.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

¿Cuando echas un vistazo al 'hashtag' #food o #foodporn de Instagram se te cae la baba? Puede llegar a ser toda una delicia visual, una aventura en la que se pasa hambre y te suenan las tripas. E incluso se crea un debate interior entre el odio a tus propios platos y los celos a los de las imágenes. La gente cocina tan bien, come cosas tan ricas... ¿O es la sensación que nos dan sus fotos

La verdad es que cocines bien o no, si tienes una buena puesta en escena, sigues los truquis que te vamos a dar a continuación y eres un poco creativo puedes llegar a conseguir fotos de platos maravillosas. Empecemos:

1. Lo primero que tienes que saber es que todos los detalles cuentan, y mucho. Unos platitos cukis, una vajilla a la moda y a juego con la vajilla, servilletas de tela y algo de atrezzo. No subestimes nada de lo que vaya a salir en la foto. Te recomendamos que eches un vistazo a esta colección de platos de Disney (dignos de una princesa) o estos otro de bambú (dile adiós al plástico).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🥞TORTITAS DE AVENA Y MASCARPONE 🍯 . Hice esta receta por primera vez ayer, y os aseguro que está deliciosas 🤤 . 🥞Ingredientes para 4 tortitas medianas: . 100gr avena integral, la mía es de @ecocesta 50gr queso mascarpone 1 huevo 1/2 cucharadita levadura en polvo 40ml bebida avena, la mía es de @yosoyvegetal Canela Yo le añadí un pelín de agua de azahar . 🍯Toppings: . Crema de cacahuete, la mia es de @naturalath Fresón Miel Canela . Se mezcla todo batiendo bien, y en una sartén con una gota de aceite de oliva (o del que queráis), vas añadiendo la mezcla con el grosor que quieras para formar cada tortita. Fuego medio-bajo y paciencia, les das la vuelta cuando ya veas burbujitas en la masa. . Importante servir en un plato HEARTMADE 🥰🌸 . . . #pancakes #breakfast #ceramica

Una publicación compartida de ᴇ ᴠ ᴀ ‘s s ᴀ ɴ ᴅ | Eva Llamas (@evas.sand) el

 

2. Prepara una receta apetecible. Un desayuno de ensueño (como los que te proponemos aquí), unas tortitas siempre triunfan ¿a quién no le gustan? La fruta es un 'must', le dará mucho color a tus fotos. Aunque si tienes tiempo y te apetece hacer algo más elaborado no te pongas límites... ¡Lánzate a preparar una tarta o unos muffins!

 

Aunque si no te apetece cocinar siempre puedes pedir comida a domicilio y sacarle partido en las redes sociales.

Desde Deliveroo nos cuentan que son "unos enamorados de la buena gastronomía y de la fotografía", así que nos han pasado sus propios 'tips' para que seas todo un profesional, y @Guakame les ha echado una mano, atento a lo que dicen: "La clave es dar rienda suelta a tu imaginación". Ahí va su guía:

3. "Planifica el escenario", dicen. ¿Cómo? Pues tendrás que tener un espacio disponible "donde realizarás la fotografía". Aunque vayas a usar atrezzo recuerda que: "El elemento principal debe ser la comida [...]. Evita objetos que puedan llamar más la atención y centra del espectador en lo que te llevará al estómago".

 

4. Bajo nuestro punto de vista, uno de los más importantes: "Sin luz, no hay foto", explica @guakame. Y cuanto más natural sea mejor, porque lo artificial no apetece tanto. Lo mejor es: "Colocarte cerca de ventanas o sitios donde rebote la luz".

Deliveroo

5. Para ir finalizando, elige: "El ángulo perfecto", nadie dijo que fuera fácil convertirse en un #foodie: "Si quieres sacar una foto 10 de tu comida, ten en cuenta que probablemente te toque volver a calentar tu plato", asegura @guakame desde su experiencia.

Pero no te preocupes: "Todo depende de tu maña" y práctica, ¿no? Poco a poco irás mejorando en calidad y tiempos. Para conseguir el punto de vista más guay tendrás que probar distintas perspectivas de tu comida. Saca muchas fotos, prueba, gira el plato sobre sí, mueve el móvil: cenital, picado... Súper tip de Deliveroo: "Si te es difícil centrar bien el plano, prueba con un trípode".

6. Y, por último: "Un toque original [...]. Utiliza salsas y elementos que hagan llegar la atención hasta el plato. Ejemplo: derrama leche por encima de tu bowl", así te coronarás y tus fotos serán lo más de lo más.

Guakame

Ah, y que no se te olviden los hashtags, te será muy útil para llegar a tu público, palabrita de profesional. No lo decimos nosotros, lo dicen Jonan y Christian, de @guakame.