NBC Universal

Alfonso Ribeiro (Carlton) demanda a los de 'Fortnite' por robarle el baile

CUORE.ES -

Una cosa es un homenaje y otra muy diferente es robarte algo que has inventado y hacerlo pasar como tuyo. Es lo que ha debido pensar Alfonso Ribeiro, el actor que interpretó (y así será conocido para siempre) a Carlton, el primo pijo pero entrañable de Will Smith en 'El príncipe de Bel Air'. Y si hay algo que es inolvidable de este personaje, aparte de sus jerséis horteras, es el famoso baile que hacía cada vez que estaba contento o se encontraba solo... Que ahora lo ha llevado a demandar a los creadores del juego de moda, 'Fortnite'.

 

Seguramente lo hayas visto y hayas pensado que tú lo has hecho alguna vez: no tengas miedo, Alfonso no te va a demandar... De momento.

Porque, según explica TMZ, parece que, en realidad, el actor está intentando registrar el baile a su nombre, ya que fue un invento suyo para la serie.

Eso sí, los que de momento van a tener que demostrar que no tienen nada que ver en el asunto son los de 'Fortnite', que son los primeros que han recibido un mensajito judicial de su parte: en los documentos, según señala Alfonso, en el juego se incluyó un baile el 2 de enero de 2018 llamado 'Fresh Emote' que es básicamente una copia del suyo.

 

No vamos a decir lo contrario: lo mismo que nos sorprende que el inefable Carlton se haya enfadado porque utilicen su baile, nos deja sin palabras el descaro con el que lo han copiado. El homenaje estaba claro, pero algo se debían oler los de 'Fortnite' si en vez de decir directamente que era el baile de Carlton y bautizarlo así, decidieron dejarlo con otro nombre.

Veremos en qué acaba esto, aunque puestas a soñar, ya nos imaginamos que gana y que lo celebra, a la salida del juzgado...