D.R.

Fheel nos desvela algunas curiosidades del mundo influencer

Entrevistamos a Álvaro Henríquez, experto en influencers y marcas.

CUORE.ES -

Entrar en YouTube para buscar tendencias, recomendaciones de productos o comprar el look que tu blogger favorita acaba de subir a Instagram son acciones que seguro en más de una ocasión te han pasado y te has dejado guiar por tus influencers preferidas. Y es que, cuando conectamos con alguien, seguimos sus consejos como si los de un amigo se tratase ¿Quieres conocer más sobre el fenómeno influencers? ¡Desvelamos todas tus dudas! 

Hola Álvaro, hemos visto cómo la notoriedad de los influencers ha aumentado considerablemente en los últimos años, ¿a qué se debe este fenómeno? 

Principalmente se debe al incremento del uso de las redes sociales, donde todos acudimos a dejar y consultar opiniones sobre muchos aspectos del día a día. Debido al tiempo que destinamos a ellas, acabamos sintiéndonos identificados con algunos perfiles, o bien, a seguir sus contenidos de forma habitual, ya sea por diversión o entretenimiento.

Entonces, ¿es cierto eso que dicen que un influencer es como un amigo en quién confiar?

Así es, especialmente cuando nos referimos a los microinfluencers, cuyo volumen de seguidores no es excesivamente alto y permite interactuar con cada uno de ellos. Gracias a ello, se crea una importante relación de confianza y cercanía con la audiencia, con quienes compartir opiniones y recomendaciones basadas en preferencias reales. Por norma general, solo recomiendan aquellos productos que personalmente valoran de forma positiva y que, además, vayan a agradar a su audiencia. Esto nos hace interesarnos por sus contenidos y seguir muchos de sus consejos.

¿Y cuáles serían los ingredientes para alcanzar el éxito siendo influencer?

Principalmente, ser uno mismo, ya que todos en nuestro día a día somos capaces de influenciar a otras personas a la hora de tomar alguna decisión. Con la llegada de  las redes sociales y el consumo de vídeos en Internet, muchas personas comparten su rutina con el resto de usuarios, creando una comunidad de seguidores con los que interactuar. Por lo tanto, siempre que se mantenga fiel a sus principios y con objetividad, se podrá forjar una fuerte relación con otros usuarios, luego el carisma y la profesionalidad con la que se enfoque ya hará el resto. 

De este modo, si cualquiera se lo propone, ¿mañana mismo podría comenzar una carrera como influencer? 

En cierto modo, ya todos lo somos, pero de manera privada. El hecho de llevar tu vida diaria a la red depende del tipo de persona, su capacidad de comunicación y el componente social de su personalidad. Estos factores son los que van a determinar que con tus recomendaciones y tu día a día seas capaz de conectar con el público y crear una comunidad fiel de seguidores. 

Como en muchos aspectos de nuestro a día a día, la clave reside en saber diferenciarse y dotar a los contenidos de cierto grado de atracción e interés.

Últimamente estamos viendo como influencers de moda o belleza llegan a lo más alto, ¿por qué consiguen tanta notoriedad?

Hoy día, cuando tenemos alguna duda siempre acudimos a Internet para resolverla. Por normal general, las personas tendemos a consultar en la red opiniones de otras antes de comprar o probar un producto, y especialmente en cuestiones de imagen personal. Todos nos preocupamos por nuestra imagen y queremos ir sobre seguro respecto a los productos que utilizamos o tendencias a seguir. 

En redes sociales surgen muchas tendencias de moda y se comparte gran cantidad de información y conocimiento al respecto, que es lo que da valor a los contenidos de aquellas personas que lo comparten con el resto de la red.

¿Podríamos decir que los influencers es una de las mejores vías para conocer las novedades de un producto?

Los influencers nos permiten interactuar en torno a una recomendación, valorarla y reforzar nuestras decisiones. A través de los influencers podemos conocer diversidad de opiniones de otras personas y testimonios reales sobre un producto, servicio o experiencia a consumir. 

El componente social es la principal característica que determina el contenido ofrecido por los influencers, no sigue un patrón únicamente comercial como cuando un famoso nos muestra un producto o lo vemos por televisión, son opiniones reales y con un amplio grado de objetividad. Además, volviendo a reiterar, nos permite el intercambio y debate con el resto de usuarios.

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