@chicasdelcable / INSTAGRAM

Ya tenemos fecha de la última temporada de 'Las Chicas del Cable'

Toca despedirnos :(  

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Estamos contentos y a la vez súper tristes, ya sabes, como cuando comes pollo agridulce, y es que nos hemos enterado que la quinta temporada de 'Las Chicas del Cable' ya tiene fecha de estreno y por lo tanto, de fin, porque esta será la última.

Netflix ha anunciado que el 14 de febrero del 2020, se estrenará el primero de los 5 episodios que tienen preparados para la temporada final, el resto se emitirán más adelante (aún no han dicho cuándo), para hacernos más fácil este adiós, así que más que una sexta temporada, dividirán en dos partes la quinta.

Esta ha sido la primera serie totalmente española de la plataforma en 'streaming' y ha cosechado un montón de éxitos desde el 2017, año en el que se emitió el primer episodio. Las historia centrada en la España de los años 20 y protagonizada por Blanca Suárez (31), Ana Fernández (30), Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, nos ha tenido enganchados a los ires y venires de 4 mujeres que han luchado por la igualdad en una época en la que sus derechos eran casi nulos (sí amiga, era todo peor).

Tenemos la sinopsis oficial y está llena de 'spoilers', pero tranquila que no vamos a darte todos los detalles. Solo te diremos que las telefonistas deberán sobreponerse a la muerte de de Ángeles (Maggie Civantos) y emprender una nueva vida por caminos bien distintos, en un país divido que cambiará el destino de cada una de ellas. "Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.", cuentan desde Netflix.

Hay muchas incógnitas abiertas: el futuro de Lidia y Francisco, Oscar y Carlota en París y las palabras con las que Lidia cerró la 4º temporada acerca del reencuentro de las 4 amigas años después: “Y esta vez tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil”.

via GIPHY