ISTOCK

Te chivamos para qué sirve el papel higiénico en tiempos de coronavirus

¿Has oído hablar de FOMO?

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Desde China hasta Europa, con especial incidencia en Italia y España, los países más afectados por el COVID-19 en nuestro continente. La gente está arrasando con el papel higiénico, pese a las recomendaciones de los expertos. No hay que comprar a lo loco, nos lo recuerdan. El caso es que estamos haciendo oídos sordos y cada vez que vamos al supermercado volvemos cargados de... ¡rollos! Los especialistas tienen varias explicaciones para este tipo comportamiento, te las contamos a continuación.

Miedo, miedo y más miedo. Aunque hay muchas teorías al respecto, la mayoría coincide en una idea: en situaciones de estrés los seres humanos tenemos a ser irracionales. El canal de televisión británico BBC cuenta que en Australia las compras de papel sanitario han llevado a la intervención policial en un supermercado local. "Una persona sacó un cuchillo durante una disputa por paquetes", se puede leer en la web.

Y aquí es donde entran los psicólogos. ¿Has oído hablar de FOMO? Las siglas se refieren a 'fear of missing out', lo que viene siendo en castellano 'miedo a perderse a algo'. ¿Que toda la gente está haciendo acopio de papel higiénico? ¡Pues yo también! Esta es la principal causa porque, según los expertos en mecanismos emocionales frente al miedo, tendemos a pensar que, si los demás lo hacen, nosotros debemos ir detrás. Todos menos Eva González.

Dando el ejemplo, mu'bien

Además, por el espacio que ocupan los paquetes, un expositor de papel higiénico vacío es mucho más llamativo que un estante sin botes de garbanzos, ¿verdad? Y si tú lo ves vacío, vas corriendo a comprar.

Para que no entres en pánico, te damos un código descuento Telepizza. #QuédateEnCasa.

Otra explicación para la fiebre del papel de baño es que con este producto se pueden fabricar máscaras improvisadas (lo hemos visto en las imágenes que nos llegaban desde China en pleno pico del virus).

De momento, y para añadir algo de humor a la situación, muchos famosos van compartiendo en sus redes sociales todo lo que se puede hacer con los rollos que nos sobran en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos días #YoMeQuedoEnCasa y una vez la tormenta termine recordaremos que sobrevivimos a ella juntos 💪🏼🌈 El otro día vi un video de una chica entrenando con rollos de papel higiénico, así que se me ha ocurrido darle sentido a esta fiebre de comprar papel 🧻 unido con cuidarnos y entrenar desde casa 💪🏼 y entretenernos todos juntos para que esto se haga más ameno 🤸🏻‍♂️✨ Así que empiezo el #RollUpChallenge y nomino a @mariafrubies @alexandrapereira y @pelayodiaz para que se sumen al reto ✌🏼 Y todos los que queráis hacerlo compartirlo en IG o Stories con los hashtags #RollUpChallenge y #YoMeQuedoEnCasa JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES 🙌🏼🤍 Ah! Y Gracias a mi @miguel.trainer por montarme el súper video!

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

Por último, hoy en día nadie está dispuesto a abdicar de la comodidad, y amigos, el papel higiénico nos saca de muchos apuros. Que sí, que el perrete del anuncio se nos ha quedado grabado en la memoria. Eso sí, el gran olvidado de esta historia sigue siendo el bidé.