ISTOCK

Esquiar barato en Europa: estaciones para que tu tarjeta no se quede helada

Si lo tuyo es la nieve pero no quieres dejarte demasiado dinero en el intento, estas son las mejores estaciones de Europa para que disfrutes sobre las tablas, con amigos o en familia, descubriendo magníficos destinos.

Charo Carracedo / Cuore.es -

ARTOUSTE (Francia). Te conquistará por el espectacular paisaje que se contempla desde su famoso trenecito, a 2.000 metros de altitud. A unos veinte minutos en coche pasado el Portalet de Formigal, Artouste triunfa este año gracias a su espectacular bajada de precios: 19 euros el 'forfait' diario. Eso sí, se llena de españoles que pueden disfrutar de sus noches temáticas y de la construcción de iglús a pie de pista. Estará abierta sólo hasta el 10 de marzo.

www.artouste.fr

CAUTERETS (Francia) Esta pequeña estación situada en la cara norte de los Pirineos es uno de los lugares con más encanto del sur de Francia. Tiene dos zonas esquiables, Circle Lys y Pont d'Espagne, consideradas como de las de mejor nieve de Francia. Ideal para ir con niños porque todas las pistas terminan en la misma zona lo que sirve de punto de encuentro. Para las tardes, dispone de un centro termal, donde podrás relajarte a base de infusiones, jacuzzis y solariums. El último fin de semana de la temporada se celebra el Show Freestyle, un espectáculo de estilo libre que reúne a los mejores equipos del mundo. El 'forfait' cuesta unos 38 euros pero lo puedes comprar por 32,5 si acreditas ser estudiante. Para otras ofertas, entra en su página web.

www.cauterets.com

KRANJSKA GORA (Eslovenia). A pocos kilómetros de Italia y Austria y a una hora de coche de la capital, Liubliana, es la estación de lujo de Eslovenia, con un precioso pueblecito a pie de pistas y una calidad de nieve espectacular. El 'après-ski' es otro de sus atractivos, puedes disfrutar de una magnífica 'pivo' (cerveza), o un excelente 'kava' (café), riquísimo. ¡Sin olvidar las pizzas! Tal vez por su proximidad a Italia, las cocinan increíbles.  El 'forfait' estándar cuesta 35,5 euros por día para un adulto, pero hay ofertas.

www.kranjska-gora.si

POIANA BRASOV (Rumanía). Situada a 15 minutos de la ciudad de Brasov, en el corazón de Transilvania, esta estación rumana te permite una escapada al castillo del conde Drácula, (a 30 minutos en coche) si un día el tiempo no acompaña para poder esquiar. Aunque es una de las mejores y más caras de Rumanía, el precio del 'forfait' ronda los 30 euros.

poianabrasov.com

VITOSHA (Bulgaria). Es una de las más populares estaciones de Bulgaria. Se encuentra solo a 10 kilómetros de la capital, Sofía, por lo que resulta perfecta para combinar deporte y turismo urbano. De día permite disfrutar de un maravilloso paisaje boscoso y de noche disfrutar del espectáculo de luces de colores con el que iluminan sus mejores pistas desde la siete de la tarde. Los hoteles tienen precios bajos pero son muy básicos. Lo mejor es dormir en la capital, Sofía. El precio del 'forfait' es de unos 40 levs, o sea unos 20,5 euros diarios.

www.bulgariaturismo.org

BANSKO (Bulgaria). Situada a 100 kilómetros de Sofía, la estación tiene un 'forfait' algo más caro que el de Vitosha pero los diez kilómetros de su suave pista de retorno, entre bosques, resultan ideales para rematar una dura jornada de esquí. Lo mejor es volar hasta Sofía y coger el autobús, por unos 11 euros o un taxi, unos 80 euros. La tarifa estándar del 'forfait' son unos 70 lev, o sea 35.80 euros. Consulta ofertas en la página web de la estación.

www.banskoski.com

ORDINO (Andorra). Referente mundial del esquí fuera de pista, es una pequeña estación situada 22 kilómetros al norte de Andorra la Vella, la capital del Principado. Dispone de monitores multilingües, incluso para los que quieran esquí fuera de pista. Un día de 'forfait' para un adulto cuesta 41,50. Estupenda su zona de ocio familiar situada junto a un bosque, con circuitos de diferentes niveles.

www.ordinoarcalis.com