Desirée Berenger

Uy, uy: Sweet California ha hecho una confesión sobre Blas Cantó

Declaraciones de la girl band más 'power'.

Ana Márquez -

A los pocos días de lanzar 'Hits Reloaded', ¡Sweet California superó los cincuenta millones de streams en plataformas digitales! Alba, Sonia y Tamy forman la única banda femenina que ha liderado las listas de ventas con sus tres primeros discos y la única en llenar dos noches el Wizink Center de Madrid. La idea de publicar un doble CD con versiones de sus primeras canciones "surgió porque los fans nos lo pedían", explica Alba durante nuestro encuentro, en las oficinas de Warner Music. Entre los clásicos está 'Wonderwoman', todo un grito al empoderamiento femenino, al que le han dado un lavado de cara sonoro y el resultado es brutal. Pero el álbum también tiene temas nuevos y son: 'Lunes', 'Me gusta', 'Fruta dulce' y 'Groove is in the heart', un cover del grupo Deee-Lite.

Warner Music

Sweet California se formó en 2013 y en un principio cantaban solo en inglés, pero el año pasado se atrevieron a hacer un disco en castellano, Origen. Sus integrantes nos cuentan que han pasado por momentos maravillosos y también difíciles, y es en estos últimos cuando Sonia, Alba y Tamy están más unidas que nunca. "Somos nuestras propias terapeutas. Nos vamos contando todo y desahogando", confiesa Sonia sobre el éxito de su relación. Más allá de los colores de su pelo, cada una tiene una personalidad muy distinta. Sin embargo, todas tienen el mismo objetivo que es "la libertad de ser una misma sin que te pongan impedimentos", apunta Sonia y añade que a través de sus canciones "intentamos dar mensajes positivos de fuerza y autenticidad". 

¿Y la gira pa' cuándo? Te preguntarás. Pues de momento no hay fechas confirmadas porque, según nos cuentan, quieren tomarse su tiempo y planear bien su regreso a los escenarios. Tienen en mente hacer un directo diferente que sorprenda a todos sus fans.

Además de darnos las claves de su nuevo álbum, las chicas de Sweet California también tuvieron palabras para Blas Cantó (28), que en mayo nos representará en el Festival de Eurovisión. ¿Quieres saber lo que dijeron? ¡Pues dale al play a la entrevista!

Y no te pierdas el TEST, prepárate para echarte unas risas.