D.R.

Daniela Requena, superestrella de TikTok: la chica 'trans' de moda nos cuenta su historia

Atenta, todavía hay mucho que aprender. 

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Ha revolucionado las redes sociales y no porque se monte unos bailes en TikTok que terminan creando tendencia sino por algo mucho más grande y es que ha utilizado esta red social para hacer lo que casi nadie había hecho (o atrevido) hasta ahora: contar su experiencia como chica 'trans' sin ningún tapujo llegando a convertirse en una fuente de inspiración tanto para el colectivo como para el resto de los mortales. (Sí, porque todavía queda mucho por aprender).

Hablamos de Daniela Requena Esteve, una valenciana que ha roto todos los esquemas y tabúes desde el primer día que quiso empezar su camino hasta llegar a ser una mujer transexual. Por eso, hemos querido conversar con ella por el Día Internacional de la Memoria Transexual y que nos cuente cómo, cuándo y por qué decidió abrirse en canal y hacer pública toda su transición

Obviamente como todo en la vida tiene un comienzo y ella ya sabía desde mucho antes de dar el paso final que se sentía una mujer... Años le hicieron falta para tomar una de las decisiones más importantes de su vida y adentrarse en todo un universo de cambios que ha afrontado con gran valentía y además siempre transmitiendo positividad ayudando a mucha gente a tomar su camino. Y ahora está aquí, para dar visibilidad al colectivo transexual.

Realmente las redes sociales necesitaban una persona como Daniela que se muestra tal y como es, porque seamos sinceros ahora todo está repleto de postureo, y por eso ella ha crecido de manera brutal tanto en Instagram como en TikTok. Y según nos cuenta, todo comenzó de una forma 'tonta' cuando estaba trasteando con la red social más famosa entre los jóvenes y decidió subir su primer video hablando sobre momentos de su transición como la hormonación, operaciones estéticas y un sin fin de historias que han enganchado por completo a un público que suma más de medio millón. Se dice pronto...

Será su energia, su sinceridad o su facilidad para hablar de temas que siguen siendo tabú en esta sociedad pero Daniela Requena está creando una gran comunidad a su alrededor que crece día tras día. Nosotras hemos querido preguntarle todo todito: sus inicios, su papel en las redes sociales, los haters... Y ella, como no podía ser de otra forma, nos ha contestado sin ningún tapujo. Si no te quieres perder nada... ¡Haz clic en el video!