ISTOCK

El emoji del ladrón que usabas en Twitter se ha ido (o nunca ha existido)

¿Conoces el 'efecto Mandela'?

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

¿Te acuerdas del emoji del ladrón? Sí, sí, el dibujo de un hombrecito con una camiseta a rayas blancas y negras y una bolsa con el símbolo del dinero. Pues mira de lo que nos acabamos de enterar: parece que nunca ha existido, aunque muchos juraríamos que lo hemos usado en varias ocasiones. ¿Rarísimo, verdad?

Y aquí es donde entra el 'efecto Mandela', que es cuando muchas personas recuerdan algo con mucha seguridad, pero que al revisar bien la historia realmente nunca existió. Esto porque Nelson Mandela no murió en la cárcel, como muchos se piensan...

Vamos, que Iker Jiménez, sí el de 'Cuarto Milenio', tiene mucho para investigar aquí...

Pues, como te decíamos, parece que este recurso gráfico nunca existió. "Juraría que hubo un emoji de ladrón. Tenía un gorro gris, una barba y llevaba camiseta a rayas blancas y negras", se puede leer en un hilo de Reddit. La publicación tiene muchos comentarios, y la historia también está rulando por Twitter. "Juraría que este emoji existió", corrobora Gréta Gevin Day en la red del pajarito.

Y entonces ¿por qué motivo nadie ha encontrado, hasta el momento, pruebas de su existencia? A ver, una de las explicaciones que se están dando es que quizás lo que todos recordamos son los gráficos personalizados de un videojuego Bitlife, que incluía un atracador. Es muy probable que lo recordemos de ahí, o de cuando lo veíamos en sus anuncios de Internet, los típicos que le salen a menudo a los gammers...

Mira, nosotras no sabemos qué creernos, pero la duda está sembradísima. Lo mismo Twitter lo ha sustituido por el emoji de 'lávate las manos'... Lo dicho, ¡que se encargue Iker Jiménez y su equipo de investigarlo!