N / GETTY

(La afortunada) Emilia Clarke es la excepción que confirma la brecha salarial

La igual de sueldos existe si trabajas en 'Juego de Tronos'.

CUORE.ES -

Emilia Clarke no ha podido disimular la mezcla de sorpresa y decepción que experimentó al enterarse de algunos de los ejemplos más vergonzantes que se desprenden de la brecha salarial entre hombres y mujeres que todavía predomina en el mundo de la interpretación, una sorpresa que también se explica con el hecho de que, al menos en la serie que ella protagoniza, 'Juego de tronos', todos los actores principales reciben la misma remuneración por su trabajo.

"En 'Juego de tronos' siempre he tenido el mismo sueldo que mis compañeros masculinos. Ha sido mi primer trabajo en el sector y nunca se me discriminó por ser mujer, desde luego no a la hora de cobrar los cheques", ha explicado la también actriz de 'Solo: Una historia de Star Wars'.

"Ha sido muy impactante, verdaderamente impactante. A medida que empiezas a indagar un poco en este tema, ves que la industria está plagada de injusticias de este tipo. Y creo que este es solo el principio, tenemos que ser más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y a luchar con más fuerza para resolver estos problemas", ha añadido durante su participación en una conferencia enmarcada en el Festival de Cannes.

Clare Foy, una de las principales afectadas (aunque parece que los productores ya intentan poner remedio), comentaba: "La verdad es que me ha ayudado a abrir los ojos y ya no seré tan ingenua en este tipo de cosas de cara al futuro. He aprendido a reivindicar mis derechos y a poder opinar sobre estos temas. Creo que tanto yo como muchas otras mujeres hemos cambiado de perspectiva al respecto. Al final ha sido algo positivo, aunque también embarazoso", aseguraba tras recibir una compensación de 200.000 dólares por parte de la productora.

// Outbrain