Antena 3

'Élite' será la nueva serie de Netflix... Y promete

Promete tanto como 'Tengo ganas de ti', 'Tres metros sobre el cielo' o 'Física o Química'. 

CUORE.ES -

Estamos emocionados y no solo porque sea verano y casi fin de semana. Netflix lanza nueva serie de producción española: se llamará 'Élite', se estrena en 2019 y tiene todo lo bueno que podemos esperar de los productores de 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti' (Zeta Audiovisual), el creador de 'Física o Química' (Carlos Montero) o el que ideó 'Los protegidos' (Darío Madrona).

La queremos y la queremos ya. Que la adelanten o algo.

El estreno, como ya ocurrió con 'Las chicas del cable', será mundial, y ya sabemos que tendrá una primera temporada de 8 episodios.

Pero, a todo esto, y antes de emocionarnos más todavía... ¿De qué va?

La cosa empieza bien: un colegio elitista, Las Encinas. Amistades y amores imposibles, sexo prohibido... En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

Lo dicho: promete ser nuestra serie favorita desde ya y vamos preparando nuestras carpetas (o comprando unas, que ya no teníamos) para forrarlas. 

Aún no sabemos quiénes serán sus protagonistas, pero de quienes eligieron a Úrsula Corberó o Mario Casas en el pasado esperamos TODO.

De hecho, Francisco Ramos, productor de Zeta Audiovisual (encargada de las pelis con las que Mario nos hizo soñar), ha dado alguna pista más: "Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor".

¿Es 2019 ya?