Joan Valls / GTRES

Rectificar es de triunfitos: Eli ('OT20') reconoce que su expulsión fue justa

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

La edición de 'Operación Triunfo 2020' va encaminada hacia su tercera semana de concurso desde que empezó el día 12 de enero de 2020. En estas semanas, tanto los concursantes como los espectadores han vivido mil cosas en muy poquito tiempo, 'shippeos' varios, gripazos, 'movidOTes' por varios concursantes, algún que otro calentón y dos expulsiones. Una de ellas ha sido Eli, una de las concursante más polémicas de la edición cuya salida ha sido muy esperada debido a su comportamiento y sus comentarios un pelín desafortunados según los fans del programa. 

La ahora extriunfita ha concedido una entrevista para La Vanguardia tras su salida de la academia en donde ha reconocido todos y cada uno de sus actos. Enfrentarse a una expulsión no es fácil, y mucho menos si el porcentaje con el que te vas es de un 92% frente al 8% de su compañero Rafa, de quien admitía que debía quedarse. Sin embargo, Eli asume que su conducta no fue la correcta y que todo lo que pasó fue merecido

Pues Eli, ya sabes, lo que pasó. pasó y ya está. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aunque no salió tan bien como queríamos seguimos más fuertes que nunca. 696 🦋

Una publicación compartida de ELI (@soy_eliot2020) el

Además de tener que plantarle cara al abandono de probablemente uno de los sueños de su vida, volver a la realidad tampoco es tarea fácil ya que los triunfitos están completamente aislados de lo que ocurre fuera de la academia. A pesar de ello, Eli reconoce que necesitaba sentir el aire fresco y con el mejor estado de ánimo que podía tener. "Necesitaba caminar por la calle y sentir el aire en la cara, así que tras la gala me di una vuelta por Terrassa". "Los ánimos están más arriba que nunca, con ganas de empezar a trabajar y de sacar mi música”. Así se afrontan las cosas. 

Eli era consciente de que su paso por el 'talent' no había sido el mejor y que el hecho de que estuviera fuera no tenía mucho que ver con causas musicales, sino que su forma de actuar le había perjudicado. "Creo que no he tenido el mejor comportamiento, aunque no me daba cuenta cuando estaba dentro y no he podido lucirme ni como persona ni como artista. En la última gala pude liberarme un poco", reconocía. 

Uno de los motivos por los que la audiencia 'ha castigado' a Eli ha sido por el supuesto 'bullying' que provocaba a otros compis, aunque ella reconocía que no lo veía para nada de esa forma. "A mí me han hecho 'bullying' durante doce años y yo sé lo que es pasar por eso, así que no creo que le haya hecho 'bullying' a nadie, sinceramente. Me fastidia que me digan eso, la verdad". Aún así, su paso por la academia le ha hecho darse cuenta de sus errores y le ha hecho cambiar como persona. "Soy una persona muy mía que me lo quedo todo adentro y ahí he aprendido a hablar con la gente; en 'OT' he llorado lo que no había llorado en mi vida. El programa me ha quitado el caparazón que tenía".

Como se suele decir, rectificar es de sabios (en este caso de triunfitos), y solo deseamos que a Eli le vaya todo muy bien y saque mucha, mucha música.