thegirlandthepiano / INSTAGRAM

Edurne y Belén Aguilera se unen para darle 'Jaque al Rey' y... ¡Hacernos reír con el test Cuore! 

¿Te has fijado en que son 'gemeliers'?

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Para Edurne (33) nunca es 'demasiado tarde', por eso mismo ha vuelto a dejarnos sin habla con su vuelta a la música tras casi 5 años, que se dice pronto. La hemos visto entre tanto haciendo mil cosas en programas de televisión, pero bien es verdad que esperábamos como agua de mayo este momento y por fin ha llegado, el de ella y el de su compi de temazo, Belén Aguilera, que seguro que también te suena (sobre todo por las risas con Raoul).

Nació en las redes sociales y nos conquistó con sus canciones al piano, ahora, después de un ratín 'dormida', ha despertado y ha dado el gran salto al panorama musical, y todo de la mano de Edurnity, su 'gemelier'. ¿Has visto lo muchísimo que se parecen en el videoclip de 'Jaque al Rey'? 

 

¿Lo estás flipando, verdad? Pues al igual que nosotras, por eso hemos dicho: vamos a preguntarles por qué han decidido parecer hermanas en este vídeo y además de hablarnos de su nuevo trabajo y demás proyectos (incluso si pasarían por 'GH VIP'), ¡han superado el test Cuore! Prepárate para reír. 

-Chicas, acabáis de lanzar 'Jaque al Rey', ¿por qué una canción de desamor? 

E: Es un poco lo que me pasó con 'Demasiado tarde' que al final yo me enamoro de canciones, en este caso para mí 'Jaque al Rey' era un tema increíble y en el primer momento que la escuché me encantó antes de que me propusiera Belén ser parte de esta nueva reedición y me gusta mucho, no tiene por qué ser siempre cosas que a uno le hayan pasado o haya sufrido. Simplemente dejarte llevar, y yo a la hora de componer me dejo llevar por historias que le pasan a gente cercana a mí. No es porque sufra desamor evidentemente, estoy muy contenta, muy feliz pero hay que cantar a todo. 

B: No es una canción de desamor en realidad, es una cancion que habla de mí misma y como de un diálogo interno, por decirlo así. Es un momento de decisión, y de inflexión en una historia en la que quieres romper con un patrón que se repite. La veo una canción guerrera. 

 

-En el videoclip de vuestro tema juntas se os ve superparecidas. ¿No os han confundido por la calle?

E: (Risas) Es una broma que tenemos, parece que somos gemelas porque es verdad que incluso a la hora de cantar es todo muy parecido. Con ella tengo una conexión como si fuera mi hermana.

B: ¡Es que en el videoclip nos parecemos! En persona nada, pero yo creo que fue el rollo de que íbamos muy parecidas en maquillaje el pelo, un solo look y el estilismo era casi el mismo. En realidad somos muy diferentes.

 

-Edurne, ¿cómo ha sido tu vuelta a la música después de casi 5 años, aparte de todo un éxito, claro?

E: Muy bien, con muchísima ilusión, muchísimas ganas. En mi caso necesitaba un momento de parar, reflexionar, pensar mucho por dónde quería ir y no volver de cualquier manera y en un proyecto en el que estoy 100% involucrada. 

 

-Edurne, por primera vez estás metida de lleno en componer tus propios temas, háblanos de este gran cambio. 

E: Estoy de lleno en la creación y producción del disco desde 0 y es un proceso muy bonito, es duro, pero muy muy bonito y muy gratificante. 

 

-Y tú Belén, has nacido en las redes sociales por así decir y ahora has despertado y ha dado el gran salto al panorama musical, ¿cómo te sientes?

B: No me lo podría haber imaginado. Muy contenta, quiero seguir trabajando. Una vez abierta la veda, ya no se puede parar. Quiero seguir sacando cosas, quiero seguir aquí.

 

-Belén, háblanos de tu disco y de la historia que esconde detrás.

B: Mi disco es un concepto, es un hilo que no es una historia que yo esté dedicando a alguien. Es un estado que se repite cuando estás en un estado de inconsciencia. Por eso se llama 'Dormida', porque 'dormida' era como mi mejor manera de expresar este estado. 'Jaque al rey' es ese punto en el que se planta cara a eso y se quiere cambiar y se cierra con 'Muere', que es como un fin a una etapa y un inicio de otra. 

Ajam, lo entendemos todo Belén. 

 

-Se está hablando ya un montón de posibles candidatos para 'Eurovisión': Edurne, ¿tú te ves repitiendo experiencia? Y tú Belén, ¿te animarías a participar? 

E: Tengo tantos proyectos y tantas cosa que ahora mismo no está entre mis planes, no sé en un futuro. Nunca digas nunca. Viví la experiencia, creo que tenemos muchos artistas también aquí en España que tienen que vivir esa experiencia y esa oportunidad. 

B: No soy una persona que haya visto 'Eurovisión', nunca me ha llamado menos en ocasiones puntuales. No soy yo muy seguidora. De momento creo que no, nunca digas nunca pero de momento...

 

-Edurne, hablando de tele, tú además vas a ser jurado de 'Idol Kids', ¿cómo es eso de trabajar con la Pantoja?

E: Todavía no he trabajado con ella (risas, muchas risas). Es un lujo y todo un orgullo poder estar en un jurado al lado de alguien tan grande como es Isabel Pantoja. Creo que aparte se va a emocionar mucho, es bonito verla en esta faceta con los niños. Por lo menos creo que la energía e ilusión que tenemos los 3 es grandísima. 

 

-Y tú Belén, ¿te gustaría hacer tele?

B: Me gustaría. Me gustaría ser actriz. 'Gran Hermano VIP' no, no estoy yo hecha para estar en una casa. Igual un día se me cruza y lo hago, pero de momento quiero tomarme en serio mi música. Depende el proyecto. 

OJO AHÍ.