D.R.

Hay vida más allá del Whatsapp: cuatro apps 'must have' para tus vacaciones

Hemos seleccionado cuatro aplicaciones que hay que instalar sí o sí.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Sabemos que tu maleta de vacaciones está cargadita de 'por si acasos', ¿pero has pensado en tu móvil? Los smartphones son miniordenadores que viajan con nosotros a todas partes, así que no subestimes su potencial.

Sobre todo si viajas al extranjero. En cualquier país al que vayas, vas a tener que lidiar con problemas diarios relacionados con el transporte o el cambio de moneda, en el caso de que tu destino esté fuera de la zona euro. Para no hablar de las pateadas que te vas a pegar solo para encontrar locales que 'regalen' wifi. Sí, sí, lectora. La vida de turisteo se te puede hacer muy dura, y lo mejor es ir preparada.

¿Crees en el Wifi gratis?

 

Empecemos. Acabas de llegar y quieres llamar a tus padres, a tu chico a alguna amiga. Pretendías hacerlo por Whatsapp pero para ello necesitas una red wifi de la que puedas 'chupar' como si no hubiese mañana. Olvídate del Starbucks, que suele ser la opción más buscada por los viajeros. Softonic recomienda instalar Wifi Map, una aplicación con la que podrás visualizar mapas actualizados de todo el mundo y lo puedes hacer sin conexión. Esta app también tiene la capacidad de detectar puntos de acceso e incluso contraseñas para que puedas conectarte gratis. Como ves, conseguir wifi está tirado de fácil.

¿Qué te has ido a la India y no tienes ni idea de cuánto valen esos vestidos tan preciosos que venden en los mercadillos? Antes de ponerte a comprar a ciegas, saca el móvil. Con XE Currency, la conversión es automática. A las Kardashian, por ejemplo, les vendría de perla tenerla instalada durante su viaje por Italia.

Al ver tu cuenta después del viaje.

 

Con Wikitude World Browse tus paseos culturales también tendrán otro ritmo, ya que te permite descubrir todo lo que está a tu alrededor a través de la realidad aumentada. Basta con seleccionar las fuentes de información, encender la cámara y hacer un barrido. Al instante te aparecen en el mapa los puntos de interés de la zona y sus descripciones.

La maleta seguirá siendo cosa tuya.

 

La última, y quizá la más importante, se llama Moovit. Para moverte por una ciudad extranjera en transporte público, necesitas saber dónde se encuentran las paradas de metro, bus y tren. Hazlo a golpe de clip con esta app. También puede que algún local te acerque al hotel...