Dean-Jules / GTRES

¡Ñam! Te puedes comer al 'quesito' de David Beckham (literalmente)

Un poco de David Beckham para desayunar.

ANA EGEA LÓPEZ -

¡Tranquila, tranquila! Que seguro que estás flipando con eso de  poder comerte a uno de los famosos más guapos pero... Es que lo que puedes comer de David Beckham (44), es un queso, pero no uno que haya hecho él, ¡UN QUESO DE ÉL! Sí sí, si eres amante del queso y de Beckham, ve preparando el dinero, que vas a poder probarlo de primera mano. Un queso hecho a partir de las bacterias extraídas de su piel muerta, de sus axilas, dedos de los pies, ombligo y nariz. No sabemos si reír o 'potar'.

Esta idea, llamemos "innovadora", proviene de las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas, quienes además tomaron las muestras no sólo de Beckham sino de otras celebridades para luego mezclarlas con leche y crear una selección de quesos exclusiva. Vamos, que tienes donde elegir. "Puede sonar un poco asqueroso, ¡pero tampoco nos subestimes! Hacer 'queso humano' es un viaje fascinante hacia el mundo de los microbios, desde su importancia culinaria hasta el papel vital que desempeñan en nuestro trabajo corporal", señalan sus creadoras.

 "Nuestra piel es el hogar de millones de bacterias, hongos y virus que componen la microbiota de la piel, similar a la pared del intestino. Para que el queso sea comestible y sabroso, el desafío consiste en identificar las bacterias buenas y eliminar las malas". Con las bacterias extraídas de los pies, axilas y ombligo de los famosos, sus creadoras decidieron elaborar queso cheddar, mozzarella, comté y cheshire. Lo más sorprendente de todo esto, es que hablan de esto como 'segunda alternativa alimentaria' en un futuro no muy lejano.

Aunque pensándolo bien, es lo más cerca que vamos a estar de comernos a David. Tampoco tiene tan mala pinta, ¿no?

Suficiente internet por hoy.