dannapaola / INSTAGRAM

Danna Paola causa estragos con su escena en la ducha en 'Élite'

CUORE.ES -

Antes o después las estrellas juveniles tienen que encontrar alguna forma de desprenderse de su antigua imagen impoluta para renovarse o morir; en el caso de Miley Cyrus, ese momento llegó en 2013 cuando hizo twerking en ropa interior contra la entrepierna de Robin Thicke en la gala de los MTV VMAs, y en el de la actriz Danna Paola la oportunidad se ha presentado de la mano de la serie 'Élite' de Netflix (con producción de Zeta Cinema).

La plataforma ha decidido apostar fuerte por los intérpretes mexicanos tras el éxito de 'Luis Miguel: la serie' y 'La Casa de las Flores' con una nueva historia protagonizada por adolescentes y centrada en un exclusivo centro educativo. Aunque cualquier similitud con la inolvidable serie 'Rebelde' empieza y acaba ahí ya que, para empezar, 'Élite' se desarrolla en España.

Tanto los productores como el reparto han insistido antes de su estreno en que la historia abordaría temas mucho más delicados que su predecesora y se acercaría más a un thriller que a una telenovela. Y desde luego la primera temporada ha conseguido desmarcarse por completo de cualquier comparación con otras series centradas en institutos de una forma que resumiría perfectamente una sola escena, la protagonizada por Danna Paola.

La intérprete da vida en 'Élite' a una joven llamada Lucrecia que regresa a su país natal tras pasar gran parte de su infancia y adolescencia en España junto a su acomodada familia. Ese personaje le ha hecho enfrentarse a un nuevo reto: grabar una escena de sexo en una ducha de un baño público, algo impensable en sus anteriores papeles. La secuencia en cuestión ha revolucionado a los fans de la también cantante debido a su tono explícito y al hecho de que aparece desnuda por primera vez en pantalla, a pesar de que el juego de cámaras y un enfoque artístico consiga que su compañero Miguel Bernardeau y ella insinúen más que enseñen.

Pero es que, claro, tengamos en cuenta que empezó su carrera a los 5 años, ha salido en todo tipo de series haciendo de niña y, de hecho, tiene hasta sus propias canciones infantiles...