D.R.

'Digital Nomad' by Osiris: la crisis del COVID-19 nos ha cambiado la vida

"Toda crisis tiene un papel: el de transformarnos, y de despertarnos".

OSIRIS MARTINEZ | CUORE.ES -

Confinados. Encerrados en casa. Y nos han dicho que por un tiempo más. En unos pocos días, nuestra vida ha cambiado de manera radical, y nuestras rutinas, nuestra realidad y el sistema que marcaba nuestro ritmo se ha desmantelado, de la mano de un virus que pone en cuestión nuestro futuro, nuestra estabilidad y la economía mundial. Frente a una crisis de tan grande envergadura como la actual, muchos se hacen la misma pregunta, una y otra vez: ¿Por qué?

Lejos de querer darle una respuesta, os propongo otra cosa: cambiemos esa pregunta. Cambiémosla y tratemos de entender el ¿para qué?

Y es que creo que toda crisis tiene un papel: el de transformarnos, y de despertarnos. Como muchos sabéis, cambié de vida hace 5 años, en un proceso que me llevó desde un punto emocional crítico y una vida muy ‘normal’ ha un momento muy feliz, viviendo y viajando por Asia y trabajando online. Y, amigos, mi cambio no se hizo por arte de magia: lo provocó una crisis emocional y personal profunda y muy dolorosa. ¡Y, cuando echo la vista atrás, entiendo que esa crisis fue lo mejor que me podía haber pasado!

Por eso creo que deberíamos plantearnos este Covid-19 como eso: una crisis necesaria. ¡Dejemos de tratar de dormirnos de nuevo y de volver a instaurar un ruido externo a base de entrenos caseros, tartas y recetas varias (sin dejar de darles espacio, por supuesto) mientras ‘todo pasa’ para actuar, mirarnos en el espejo de verdad ahora que tenemos tiempo y actuar.

Es hora de vivir el presente, de darnos cuenta de que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que lo único que importa realmente es el Ahora. Aprovechemos este parón mundial para dejar de mirar y escuchar lo exterior y exploremos nuestro interior como nunca. Es hora de hacernos esa pregunta tan dura: ¿Realmente quiero la vida que estaba llevando?

El confinamiento nos ha regalado tiempo. ¡Valoremos eso! Creo que hay que entender que esta situación marcará un Antes y un Después en nuestras vidas. No sirve de nada luchar contra ello ni esperar a que esto pase. Creo que es hora de analizar quiénes éramos antes de el Corona Virus y de ver quién queremos ser después. Y de montarse un plan para llegar a ese ser.

Si estás desesperado, aburrido, angustiado, ponte esa meta: la de cambiar lo que no querías, la de sincerarte contigo mismo. Estudia, apúntate a un curso online, lee libros, apúntate a Webinars gratuitos, infórmate en Youtube (yo misma tengo un canal en el que os comparto muchas cosas), toma el tiempo de conversar con tu familia y amigos, aprende a comer mejor… Y crece. No te dejes llevar por el machaque informativo, no consultes los datos de enfermos y muertos cada día. Dedica tu tiempo a nutrirte. Esto pasará. Por supuesto que pasará. ¡Así que prepárate para abrazar una nueva realidad cuando sea la hora! Y recuerda: todo pasa por algo. Siempre. ¡Ánimos!