GTRES

¡'No vaya a ser' que te copien! Pablo Alborán denuncia el plagio de su canción en redes

¡Le han copiado la música, el videoclip y hasta la portada del single!

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Pablo Alborán (31) está muy enfadado, y no nos extraña. Acaba de descubrir que un cantante turco llamado Erkan Erzurumlu le ha hecho un copia y pega de manual, pues no es que le haya plagiado uno de sus temas, sino que ha hecho un videoclip prácticamente idéntico y una portada del single clavadita. Ante esto, al cantante no le ha quedado otra que denunciarlo en redes a la espera de tomar medidas legales.

La canción en concreto es 'No vaya a ser' que fue publicada en 2017, ya que pertenece a su disco 'Prometo', mientras que la versión turca fue publicada el pasado 4 de septiembre, hace tan solo 6 días. Además, el videoclip de Pablo cuenta con la friolera de 78 millones de visualizaciones y el de Erkan tiene tan solo 200.000, la mayoría de ellas provenientes de las redes del malagueño ya que la gran mayoría de comentarios son en castellano (actualmente desactivados).

Sin embargo, hay un detalle que choca bastante y es que el videoclip de Erkan ha sido publicado desde la cuenta oficial de Sony Music Turquía. ¿Significa esto que se la han colado también a la productora y no sabía que estaba plagiando punto por punto la música, el vídeo y la portada de Pablo? Desde luego no es la primera vez ni será la última que se denuncie una copia musical de este calibre

Por supuesto los comentarios de sus seguidores y amigos no se han hecho esperar, y las muestras de apoyo y cariño ya se cuentan por miles. Y como vale mucho más una imagen que mil palabras, te dejamos con los dos vídeos para que puedas compararlos y juzgar con tus propios ojos y oídos si se trata de un plagio descarado o solo una inspiración.

Nosotras lo tenemos más que claro, y esperamos que pronto el 'copiota' turco pague por lo que ha hecho.