Juan Sisto

El trabajo más 'cool' es ser festivalero

GUILLERMO BENÍTEZ | CUORE.ES -

Otro año que vamos a darlo todo al Mad Cool. En esta ocasión y de mano de #festivaleandoconbrugal lo vivimos más a tope que nunca... Este año se han inventado una nueva profesión y le han dado trabajo a sus 'fest masters', que van a deberán ir a cinco festivales a todo trapo con el único requisito de contarlo en sus redes sociales. Parece un trabajo llevadero.

Durante el festival estuvimos hablando (en la zona vip y vaso en la mano, obviamente había que vivir la experiencia como uno de ellos) con Carla Luque, festivalera profesional, amante de la música electrónica y una de las afortunadas que se está pegando el verano padre y que consiguió el titulo de festmaster participando en el concurso a través de Instagram.

Nos orientó en como aprovechar al máximo el cartel de un festival y nos dio también unos consejitos para sobrevivir a tantos festivales seguidos y no morir en el intento.

No sabemos si seremos capaces de aguantarlo pero prometemos intentarlo, siempre que no haya que dormir en tienda de campaña.

Para empezar Carla nos habló de la importancia de organizarse para aprovechar el tiempo y no perderte ninguno de tus artistas favoritos. Ir siempre bien hidratado y descansar siempre que se pueda son dos condiciones para poder aguantar el festival entero. 

Tampoco debemos olvidar nuestras gafas de sol y que nuestro modelito además de ser la caña, sea cómodo. Son muchas horas y hay que buscar el equilibrio para no sufrir todo el festival por culpa de un tacón a destiempo. Lo importante es sobrevivir.

Juan Sisto