@la_queseavecina / TWITTER

Muere la actriz Concha Hidalgo, de 'LQSA'

También conocida por su papel en otras series.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Concha Hidalgo ha dedicado su vida a la pequeña y a la gran pantalla, a hacernos reír con sus intervenciones y a contagiarnos con su pasión, pero ya no lo hará más. La actriz que tanto nos ha dado en series de ficción como 'La que se avecina' (en la que también aparecía Eduardo Gómez, fallecido este 2019) o 'Aída' ha fallecido.

Por si no la tienes ubicada te ponemos un poco en contexto. Se trata de una actriz de 95 años, la próxima semana (a unos días de navidad) habría cumplido 96 años, puesto que nació el 13 de diciembre de 1923 en Melilla. En la serie de 'LQSA' interpretó a Milagritos, una señora mayor que vivía en la residencia en la que trabajó Maite. La escena que protagonizó junto a Amador es de las más conocidas, él casi que acaba con ella en la segunda temporada...

Este no ha sido su trabajo más valorado a nivel artístico, puede que fuera uno de los más divertidos, pero ha tenido muchos más reconocimientos. Ha actuado en cintas como 'El viaje a ninguna parte', 'La mitad del cielo' y 'Los fantasmas de Goya', según ha querido recordar la 'Academia del Cine' a través de su perfil de Twitter:

 

 

Otro sitio donde se divirtió rodando, sin duda, fue la serie 'Aida'. También podemos verla en 'Águila Roja' o 'El comisario'. Y, por todo lo que le ha regalado al mundo del arte, su agencia de representación, llamada Kuranda, también ha lamentado tener que compartir esta triste noticia. Pero sin olvidarse de rendirle homenaje a través de las redes sociales por dedicar su vida a la interpretación. Lo han hecho con un bonito mensaje de pésame para la familia, hijos y amigos:

 

 

Ha fallecido el 30 de noviembre de 2019, según ha confirmado la agencia EFE, pero deja entre nosotros un gran legado artístico con todo el material que grabó durante su vida. Además de las que quedarán en la memoria de quienes pudieron verla actuar encima de las tablas del teatro con clásicos como 'La casa de Bernarda Alba' o 'Romeo y Julieta', entre otros.

Descanse en paz.