D.R.

Si te mola la comida asiática, ya estás tardando en conocer Yatai Market

Para foodies nivel pro

Ramen, sushi, dim sum, arroces, pokes o baos son algunas de las propuestas de este mercado de comida asiática.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Callejones ruidosos, luces de neón y un olor a comida que hace que empieces a salivar. Si entras en el número 10 de la Calle Doctor Cortezo (Madrid) y cierras los ojos vas a viajar por arte de magia hasta Asia. ¿Cómo? Pues gracias a la propuesta gastronómica que te ofrece Yatai Market. Este mercado de comida asiática toma su nombre de las galerías subterráneas que ofrecen imitaciones de grandes marcas, desde ropa a joya o relojes. Y han llegado con una propuesta de lo más apetecible. En este local vas a poder encontrar diez puestos de comida decorados de la misma manera que los negocios callejeros típicos y con propuestas muy diferentes, ya que los locales están regentados por cocineros asiáticos que ofrecen comida de Vietnam, China, Japón o Tailandia.

Yatai Market te hace viajar a Asia sin salir de Madrid. | D.R.

Lo mejor de todo es que no tienes que elegir una propuesta, ya que puedes probar un poco de aquí y otro de allá. Pides tus platos y te sientas tranquilamente a degustarlos en las mesas altas comunales o en la terraza, que se encuentra al fondo del local en un patio interior amplio y de techo acristalado.

Pero, ¿qué se puede comer? Ya te hemos dicho que hay diez puestos y vamos a hacer un recorrido por cada uno de ellos. En Funky Chen puedes comer pad thai y diversos arroces. El primero, de softshell crab (cangrejo de concha blanda), está para chuparse los dedos y también te recomendamos el arroz con gambas al curry Jaipur (solo apto para los que toleran bien el picante).

El puesto Funky Chen en el Yatai Market. | D.R.

Las Islas Filipinas también tienen su hueco en este mercado gracias a Pinoy y los amantes del sushi tienen una parada obligada en Kijen Sushi Origen.

La carta de Hot Bao es sorprendente y muy variada; puedes comerte un dim sum de boletus o un bao clásico, relleno de cerdo especiado a los cinco perfumes. Sugerente, ¿verdad? Ahora saltamos hasta Ukai Teppanyaki, donde la plancha y la cocina vista harán que disfrutes viendo como los cocineros preparan tu comida al momento.

En Ramen San, como te imaginas, son expertos en ramen y las malas lenguas dicen que son de los mejores de la capital. También ofrecen gyozas a la plancha, tempuras y arroz. Imaginamos que a estas alturas ya habrás encontrado alguna opción que te seduzca. Pero, si no es así, tranquila, que aún queda la traca final.

Vamos ahora con WaWaWok, fiel a las recetas sichuanesas mundialmente conocidas: los fideos con gambas, verduras y cerdo, la sopa wanton o el arroz con pollo, ternera, lomo de cerdo o gambas. Y de China saltamos al puestecito de Vietnam Express, que ofrece unos rollitos vietnamitas (los famosos nems) rellenos con un montón de ingredientes; desde la salsa de cacahuete a carne picada o marisco. También tienen pho, sopa de fideos típica del país.

La última propuesta, Smok Mok, es un auténtico laboratorio de sabores que gira en torno a un ahumador americano con el que dan un sabor único a su carne. Su seña de identidad es la panceta de cerdo ahumada. Además, sirven platos propios como el toffurious (tofu al estilo coreano, con kimchi picante, cebolla y maíz, entre otros ingredientes), alitas agripicantes, albóndigas de bacalao o, flipa, callos vietnamitas (que puedes comer tanto en tapa como en bocata).

Y, no solo vas a poder encontrar comida en Yatai Market, ya que hay un puesto específico dedicado a la bebida, en el que podrás encontrara cervezas asiáticas clásicas como Singha, Tiger o Sapporo, así como una buena carta de coctelería.

Bebidas asiáticas en Yatai Market. | D.R.

Están abiertos de lunes a jueves y domingos de doce de la mañana hasta las doce de la noche y los viernes y sábados alargan la hora de cierre hasta la una. Puedes seguirles en su página de Facebook y ver las novedades que van teniendo.