Disney+

Llega a Disney+ 'El Club Secreto de los no Herederos al Trono' (pero puedes entrar y descubrirlo)

'Royals' con superpoderes. Hemos hablado con dos de los protas: Peyton Elizabeth Lee y Niles Fitch.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

"La gente me llama princesa, pero tras las puertas del palacio y a la sombra de mi hermana, a punto de coronarse reina, he sido yo la elegida para proteger nuestro reino", así empieza el tráiler de 'El Club Secreto de los no Herederos al Trono', película que se estrena hoy en Disney+ y cuyos protagonistas han aceptado sentarse con nosotras (por Internet y desde Estados Unidos) para hablar de sus personajes: dos superhéroes llamados a salvar sus reinos. Muy loco, pero divertido.

A distancia y con una diferencia horaria de varias horas, Peyton Elizabeth Lee y Niles Fitch han contestado a varias preguntas siempre con una sonrisa en los labios. Pero para que entiendas mejor todo lo que nos han dicho, conviene que primero le eches un vistazo al tráiler de la cinta.

Sí, Disney sigue apostando por los príncipes y las princesas, pero de una forma totalmente nueva (e inesperada). Se mete de lleno en el mundo de los superhéroes, de las misiones imposibles y lo más divertido es que lo mezcla con el glamour de las familias reales, algo que a la factoría se le da muy bien (ya sabes, lo de las princesas, palacios y castillos).

Disney

Vamos, que la peli es una especie de 'híbrido' de fantasía y acción. Una historia pensada por y para los fans de Disney que no han dejado de soñar con sus historias más clásicas pero que también suelen consumir cintas de acción y superhéroes. Una fórmula mágica que como funcione será la primera de muchas, ya verás. Se viene nueva generación de princesas (y mola todo). De hecho, Disney lleva tiempo buscando un giro como este.

Pero, ¿de qué va exactamente la historia? Sam (Peyton Elizabeth Lee) es una royal 'segundona' que sueña con convertirse en una estrella del punk rock. Pasa de las formalidades impuestas por el palacio sin imaginar que su función en la jerarquía real es tan o más importante que la de su hermana, la heredera al trono. Sam tiene superpoderes y será su madre quien le enseñe el camino de la heroicidad.

Disney+

A la actriz Peyton Elizabeth Lee le hemos preguntado qué elegiría ella para su vida real, ¿reina o superheroína? Y atención a lo que nos ha dicho: "Creo que preferiría ser una superheroína porque tener superpoderes es lo más guay que puede haber. Pero también es verdad que podría ser ambas, teniendo en cuenta que las princesas no son cómo las imaginamos y las reinas son los superheroínas de la vida real. En ese caso, me gustaría ser las dos", ha explicado la actriz a la que seguramente reconocerás de series como 'Andi Mack'.

A Niles Fitch (Tuma en la peli) también le va mucho más el papel de superhéroe. Claro, cómo no, su personaje cuenta con uno de los superpoderes más increíbles del grupo: todos le obedecen. Cuando le preguntamos si en la vida real también le pasa lo mismo, las carcajadas empiezan a sonar al otro lado de la pantalla: "Ja, ja. ¡No! No funciona. Nadie me hace caso, mis encantos no funcionan, mi sonrisa tampoco", bromea. "Qué va, a veces sí que funciona", añade Payton. "Bueno, solo algunas veces, no siempre", remata Niles.

La verdad es que a nosotras nos cuesta creerlo... Niles es toda una celebrity dentro y fuera de Estados Unidos. El salto a la fama lo dio con 'This Is Us', serie dramática en la que el actor de Atlanta da vida a Randall en su fase de adolescente. Es uno de los protagonistas de la historia.

Disney

Volviendo al guión de 'El Club Secreto de los Herederos al Trono', sobra decir que la cinta va destinada a un público adolescente y que la mayor parte de la acción se desarrolla en una especie de campamento de verano al que solo se pueden apuntar los hermanos de los herederos al trono. La idea, como te decíamos, es enseñarlos a utilizar sus superpoderes, y para ello van a tener que someterse a una serie de entrenamientos. 

¿Y de qué superpoderes estamos hablando? Pues mira, Sam (Peyton Elizabeth Lee) tiene los sentidos mejorados. Roxana (Olivia Deeble) puede volverse invisible; Tuma (Niles Fitch) es capaz de convencer a quien quiera de lo que sea; January (Isabella Blake-Thomas) absorbe las facultades de los demás y Matteo (Faly Rakotohavana) atrae insectos. Es sin duda una aventura que merece la pena ver. ¿Ya tienes plan para hoy?