Hutong

Cinco restaurantes para acertar con tu 'crush' en Navidad

¿Es tu cita un chico picante?, ¿o tal vez sofisticado? Ups, quizá sea todo un hombre de mundo... Tranqui, te ayudamos a elegir el lugar perfecto para pasar una velada de lo más interesante. 

ALBA ARMIDA -

Esta noche tienes una cita y te estás volviendo loca. Todo son problemas. Además de elegir tu outfit (¡tienes tu chat de amigas ahora mismo echando humo!), te toca escoger a ti el restaurante para ir a cenar y luego... ¡Lo que surja!

Pero que no cunda el pánico, que te vamos a echar una manita con cinco propuestas para que la noche vaya como la seda y te marques la mejor cita de Navidad de tu vida. (Aplicable también a cualquier época del año). 

Si tu chico está preocupado por el medio ambiente, se interesa por la sostenibilidad y, además, le gusta comer sano, te proponemos Frescco. Este restaurante es un buffet libre con cocina de mercado, pero de verdad, en el que puedes sentirte como en casa. Vas a poder crearte el menú a tu manera y, además, eres libre para repetir las veces que quieras. Eso sí, sin pagar de más. Ahora han apostado por el 'plastic free', con lo que sus envases para ensaladas, platos para recetas calientes, sopas, postres, así como los cubiertos y envoltorios no suponen una amenaza contra el medio ambiente. Tienes varios locales en Barcelona, Madrid y Valencia.

Si a tu chico le va el picante (en el amplio sentido de la palabra) te proponemos La Chelinda. Este restaurante mexicano tiene locales en Madrid, Albacete y Barcelona. Puedes ir abriendo boca con sus botanas y antojitos. Sus tacos (más de diez variedades) te van a sorprender porque se presentan de forma abierta. ¿Continuamos? Ahora puedes pasar a los huaraches, plato típico mexicano, cuya base de maíz simula la forma de las sandalias que utilizan los indígenas como calzado. y todo, con una buena michelada o una margarita.

Si tu 'crush' es una persona sofisticada y fashion, tranqui, con La Vermuteria del Hotel Indigo vas a acertar seguro. Se trata de un espacio moderno pero con recuerdos al más puro estilo de taberna madrileña. Para empezar la noche, puedes optar por un vermú ¿cómo no? y una gran variedad de embutidos como jamón ibérico  y quesos al corte o encurtidos servidos en lata. El ambiente es informal y moderno. 

Ahora te proponemos una cena en un restaurante chino. El Hutong. Pero este es un chino de los de verdad, para quedar como una auténtica experta en comida internacional.  Recién llegado al Barrio de Salamanca, a la calle Lagasca 81 nos lleva de viaje hasta la zona de Sichuan. Hutong ofrece una carta auténtica,diferente y muy asequible. Destacan recetas como la berenjena macerada con salsa original Lao Gang Ma, el pollo Ban Ban o la olla de lubina. Su ambiente es chic y muy acogedor. Ideal para haceros confidencias.

Y, por último, si tu chico tiene más seguidores en Insta que tú, aquí va un 'must'. Raw Coco es uno de los restaurantes más instagrameables del panorama culinario actual. Tienen locales en Gijón, Madrid, Valencia y Palma. Su filosofía es muy molona, con platos sanos y que visualmente, además, son pura fantasía. Además son 'dog friendly', que si tenéis mascotas es un puntazo. Tienes que probar sus bowls, tostas o wraps. Y, para acompañar, un rico smoothie para coger fuerzas. ¡Qué uno sabe cómo empieza la noche pero nunca cómo acaba!