Manuel Fernandez-Valdes/Netflix

¡Ya hay tráiler! 'Las Chicas del Cable' vuelven en pleno verano

Con muchas sorpresas.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Los estábamos deseando y por fin llegó... ¡El tráiler de 'Las chicas del cable'! La cuarta temporada se estrena el 9 de agosto y viene cargadita de sorpresas para que nos enganchemos bien de bien. Si este adelanto nos ha dejado boquiabiertas no queremos imaginar lo que veremos en los próximos capítulos.

Lo que está claro es que la última entrega de la serie de Netflix está marcada por la lucha y revolución femenina. Ambientada en 1931, un año después de la explosión en la compañía telefónica donde trabajan, Blanca Suárez, Maggie CivantosAna FernándezNadia de Santiago y Ana Polvorosa se enfrentan a un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía: la República. 

'Las chicas del cable' es una de las series más feministas de los últimos años y en esta cuarta temporada quieren dar a conocer la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de las mujeres. Entre otros temas resaltan el acceso a la formación, los cargos y el derecho a voto que marcarán un antes y después en la historia de nuestro país.

Podemos chivarte algunas cositas como que el personaje de Carlota se postula como futura alcaldesa de Madrid o que Lidia tendrá que demostrar su valía como representante de uno de los altos cargos de la empresa. 

Bajo el lema 'Es hora de hacer las cosas a nuestra manera', las protagonistas lucharán por cambiar el papel de la mujer en España pero se encontraran muchos obstáculos por el camino que les complicarán un poco su camino hacia la libertad. En cuanto al reparto, notaremos alguna baja pero también habrá nuevas incorporaciones que vienen pisando fuerte.