D.R.

Bien de cerves y un paseo gastronómico en... ¡Los planes de esta semana!

Un trago bien fresquito para dar la bienvenida al nuevo mes.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Hay que empezar a asumir que el verano se acabó y los planes tienen que empezar a cambiar... Ya no vale eso de irse a la piscina a pasar el día, ahora hay que buscar cositas que podamos hacer resguardadas bajo un techo (por si la lluvia). Que últimamente está muy a la orden del día.

Qué sería de nosotras sin los fines de semana llenos de cositas para disfrutar y olvidarnos un poquito de la rutina. Así que, atenta, porque aquí vienen algunos planes para que te lo pases pipa y no pienses en el lunes. 

Parece que la cosa va de cervezas y no podía ser menos con el 'Ocktoberfest' a la vuelta de la esquina.

Empecemos... La sala Magna abre sus puertas al público del 26 al 29 de septiembre en Madrid para que puedas disfrutar de una gran oferta de ocio. Una programación muy variada de talleres y actividades como el de fotografía en Instagram de la mano de Rebeca Khamlichi o el de iniciación DJ junto a la FLACA. También se podrá disfrutar de catas inquietas y experienciales para descubrir el sabor de la gama de Cervezas San Miguel, maridajes o el sorprendente beer printing. Incluso será posible personalizar camisetas o bolsas y crear tus propios GIF, todo para ejercer nuestro derecho a celebrarnos a nosotros mismos. Además, la Sala Magna contará con una programación de conciertos Egosex, Ortiga y Joe Crepúsculo; y sesiones de DJ muy especiales con Merca Bae y Brava que amenizarán las tardes madrileñas acompañados de MAGNA de San Miguel.

Pero el 'Ocktoberfest' también ha llegado al mercado de Vallehermoso y para quedarse un ratito. El azul y el blanco, los colores del ‘Oktober’, reinarán en los pasillos y la fiesta arrancará el día 2 a las 20:00 horas con la cata  de la nueva Märzen de La Virgen. Desde ese día, los Hermosos tendrán ofertas de tapas + cerveza por menos de 5 €, algunas con propuestas bávaras como Spanglish Bistró, que haciendo honor a la fiesta original, tendrá los típicos panes redondos que venden en los puestos callejeros con salchicha o ‘pastel’ de carne (un embutido llamado leberkäse) para maridar con cervezas autóctonas.

Y seguimos con cerveza pero esta vez un poco más 'enchispa'... Por qué no irte a tomar unas cerves y terminar con un final feliz. Según una encuesta de JOYclub, un 67% de los participantes del 'Oktoberfest' conoció a su affaire mientras pedía una cerveza. Uy, uy, uy... ¡Chuleo, aquí!

Cambiando de tercio, nunca mejor dicho, seguro que te apetece darte un paseito gastronómico alrededor del mundo... ¡Empecemos por China! Ahora podrás sentir en tu paladar lo sabores de la cocina asiática sin salir de Madrid en el restaurante Hutong ubicado en el barrio Salamanca y que es la nueva apuesta del reconocido grupo Ayala Japón.

Y qué te parece ir a probar la mejor pizza italiana en el restaurante Pizza Donna. Este nuevo espacio ofrece una carta protagonizada por la auténtica pizza romana, crujiente y ligera, gracias a sus 72 horas de fermentación. ¡Se nos hace la boca agua!

Por último, mucha música con MTV... Desde el jueves 31 de octubre, Sevilla será el escenario de esta fiesta que contará con artistas como Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante, los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba o Eme DJ, así como de eventos pensados para inspirar a los jóvenes en su futuro profesional. Además, la icónica Plaza de España, acogerá un espectacular concierto multitudinario que cerrará una semana pensada para los sevillanos. Echa un vistazo al programa y... ¡No te pierdas ni un evento!