cepeda / INSTAGRAM

Cepeda habla en OT 2018 sobre el año más "intenso, raro, bonito" de su vida

Cepemociones.

CUORE.ES -

Aunque es difícil dejar a Cepeda (29) sin palabras, su visita a la Academia, ocupada ahora por los concursantes de 'Operación Triunfo 2018', lo ha conseguido. El cantante ha pasado por allí antes de irse al plató a ensayar (canta también en la Gala) y ha querido contarle sus experiencias a los nuevos triunfitos.

Entre flipe y flipe ("Se me hace muy raro porque estoy acostumbrado a estar aquí, pero con gente que me hablo, con vosotros no he hablado nunca"), Luis dejaba caer algunos consejitos que reconocía llevar algo preparados. 

Para empezar, se presentaba: "Hola, soy Luis. Estuve en esta Academia hace mucho, un año." Desde luego, ha debido ser emocionante si le parece que desde el 3 de enero, fecha en la que abandonó el programa, se le ha hecho largo. "Va a ser el mejor momento de vuestras vidas (...) Está siendo intenso, raro, es algo nuevo, bonito. Os lo cuento como me ha pasado a mí."

Y, por supuesto, el concursante más auténtico que ha pasado por Operación Triunfo en mucho tiempo, recalcaba la importancia, precisamente, de eso mismo: "Yo no he cambiado. Yo en Twitter la lío. Pero antes de entrar en OT ya era bastante reivindicativo. Ahora tengo que tener más control porque llega a más gente pero no pasa nada."

Y otro consejo más: trabajar. Eso sí, los concursantes le reprochaban lo de "consejos vendo que para mí no tengo", porque aunque les recomendaba componer cada día y hacer cosas como tocar el piano o leer poesía, señalaba que él no lo hace nunca ("Pero tú [refiriéndose a Natalia] me has motivado: la semana que viene empiezo con clases de piano").

Finalmente, y después de un tour por la Academia con el que no dejaba de asombrarse y un trocito de su 'Llegas tú' (que cantaba en el mismo lugar en el que la compuso), un recadito final: para sus haters. "Son gente que tiene problemas (...) Si llegas a entender lo que hacen, es cuando te deja de afectar. Son personas humanas. Seguramente os caerá algún comentario... A veces son fans de otro o fans que se cruzan. Hay que diferenciar y gestionar."

Fotito con todos y lección aprendida.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les quiero y no les conozco.

Una publicación compartida de Luis Cepeda 🦖 (@cepeda) el