Luis Cepeda / INSTAGRAM

¡Será por tiempo para componer! Cepeda presenta nuevo disco

Regalitos que alegran la cuarentena.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Si hay algo que nos esté acompañando esta cuarentena, haciéndonos los días más amenos y felices, es la música. Estaba claro. Y es que los artistas se están volcando en componer. Una gran forma de apoyar a los fans y de aprovechar este tiempo de confinamiento. Uno de ellos ha sido Cepeda (30), que acaba de presentar su nuevo disco 'Con los pies en el suelo', y lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter.

Evitando intermediarios en su propio trabajo, el cantante ha elegido esta red social en la que suele interactuar mucho con sus 'fans' para detallar los nombres de cada uno de sus nuevos temas. Y, además, ha aprovechado para contar un poquitín sobre cada uno de ellos.

Los títulos son los siguientes:

1. Con los pies en el suelo. Según ha explicado el gallego, se trata de: "Un temazo cañero de los buenos, de los de siempre. De decir: 'Aquí estoy yo contra viento y marea y nadie me va a tumbar'. Un tema para saltar, disfrutar y no pensar en nada más que nosotros mismos". Bueno, bueno, deseando bailarlo en la discoteca con la nueva normalidad, nos hemos venido arriba solo de leer su comentario.

2. Gentleman. Para esta no tiene explicación ninguna, porque es mejor que le des al play y veas el videoclip y la escuches al mismo tiempo: 

3. Pegadita. Aquí viene la experimentación: "La novedad musical. Me meto en algo medio urbano con una letra sexy que os hará pensar en cosas sexys. Lo que penséis es cosa vuestra", ha escrito... Ya nos estamos sintiendo sexys e imaginamos a Lola Indigo bailando en el videoclip ¡ojalá!

4. Da media vuelta. Este es uno de los temas prefes de Cepeda, o eso es lo que ha dicho. Habla sobre un tema sensible, el bullying.

5. Antípoda. Un disco suyo sin baladas no serían un disco suyo, así que... ¡Esta es la balada! En ella: "Predomina más la guitarra que el piano. Un amor que es tan difícil como salir de él", descrita con sus propias palabras.

6. Desayuno con diamantes. Hay temas que están a la orden del día, y este es uno de ellos, va sobre el maltrato: "Pero desde un punto de vista esperanzador". Además, según hemos leído en su tuit, es una canción muy marchosa, Cepeda ha vuelto con ganas de bailar.

7. 2007 (Ft. David Otero). Menuda mezcla de artistazos, esta puede que sea una de las que más guste a los románticos.

8. La novia de Rubén. Descrita por el extriunfito como: "La canción más canalla del disco".

9. Sirenas. Volviendo al tema del amor, esta canción habla sobre: "Mentiras y verdades en una relación", ha dicho Cepeda. Parece que el tema del 'cuore' le inspira un montón a la hora de hacer música... En este caso su intento por olvidar a "esa persona".

10. Si tú existieras. "Canción que va de menos a más. Algún día contaré cómo grabamos los coros. Para mi gusto, mi canción preferida del disco. Al cantarla noto algo que nunca había notado. Por la melodía o por la letra, no sé. Habla sobre alguien que aún no he conocido", explica el cantante.

11. Salí a buscarte (Ft. Funambulista). Otra colaboración súper interesante que estamos deseando ver sobre el escenario.

12. Acordes menores. Con una canción de llorar, balada, acaba este discazo que morimos de ganas por tener en nuestras manos firmado por Cepeda.

 

 

Aunque no ha sido el único que ha aprovechado el tiempo al máximo, su compi Ana Guerra también se esforzó en sacar una nueva canción. Muy distinta a lo que ha hecho hasta ahora, y ojo, que venía hasta con videoclip. Si quieres saberlo todo sobre este single echa un vistazo a este artículo, también habla de la terapia que está siguiendo para llevarlo todo mejor.