'Carolina se enamora', de Federico Moccia

La nueva novela de Moccia te seducirá en este San Valentín.

Federico Moccia, ídolo literario de las adolescentes y las no tan jóvenes, invade de nuevo nuestro país con "Carolina se enamora", una historia sobre el despertar a la vida y al amor de una adolescente adicta al Messenger y fan incondicional de James Blunt, que se enfrentará por primera vez y con mucha inocencia al dolor y a la decepción.

Desembarcado en nuestro país en enero de 2008 con su tercera novela, "Perdona si te llamo amor", Moccia sedujo rápidamente a los lectores españoles, y a finales del mismo Editorial Planeta publica también su opera prima, "A tres metros sobre el cielo", a la que seguiría al año siguiente la secuela "Tengo ganas de ti". El italiano de gorra calada ha publicado el pasado 2010, "Perdona pero quiero casarme contigo" y "El paseo" -obra dedicada a su padre fallecido- y arranca este 2011 con "Carolina se enamora".

Federico Moccia reinventa Romeo y Julieta, el clásico de William Shakespeare. Iniciando la segunda década del siglo XXI, los amantes de Verona ahora prefieren el chat que el balcón para declarar su amor. Al fin y al cabo, Babi y Step, Niki y Alessandro o ahora Carolina y Massimiliano, no distan tanto de los enamorados con polainas, pero tampoco de Lloyd y Diane, de Un gran amor, de Tony y Maria de West Side Story, o Danny y Sandy de Grease. Las historias sobre el primer amor, sobre la exploración sexual, sobre el descubrimiento de la edad adulta, pero también los relatos de la ilusión, la fe, los sueños y el romanticismo nunca pasan de moda.

Y de ahí el éxito de las novelas del italiano, que más que hablar de amor, exclaman y gritan de amor. Son historias de búsqueda y de aprendizaje para adolescentes que desean crecer y para adultos que querrían volver a ser niños.