GJB / GTRES

Canciones sobre corazones 'partíos' que has cantado sin saber a quién se refieren

Escúchalas con atención, aprovechando la cuarentena.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Puede que ser novia de un cantante famoso te parezca lo más, pero tiene sus desventajas. Y una de ellas es que si la cosa sale mal, es muy probable que los detalles de la ruptura terminen en los versos de alguna canción. Las listas de Spotify están llenos de 'break-up songs'.

"Escuché que te habías asentado, que encontraste a una chica, y que ahora estás casado. Escuché que tus sueños se hicieron realidad, supongo que ella te dio cosas que yo no te di", así empieza el tema más conocido de Adele (31). Está inspirado en una relación con un hombre mayor que ella y que le supuso mucho sufrimiento. ¡Y éxito!

Imagínate que Lady Gaga y Michael Polansky rompen

Como estas, hay miles. Hemos seleccionado las que más nos gustan y la idea es que vuelvas a escucharlas con mucha atención, ahora que nos sobra el tiempo en casa. ¿Preparada? Empezamos.

¿Te acuerdas de cuando Justin Timberlake lazó 'Cry Me a River'? Habla de su ex Britney Spears. Rompieron por una supuesta traición por parte de ella con su coreógrafo, aunque la historia nunca fue confirmada. Al oír el tema, Britney no dudó en contraatacar con 'Everytime', canción en la que se la oye decir "Creo que te necesito, bebé".

Cepeda y Aitana, los extriunfitos que tantas veces nos han hecho suspirar con su amor inocente, también tienen temita. 'Por ti estaré', la compuso él y es todo un poema (nunca mejor dicho).

Leiva y Michelle Jenner compartieron más de dos años juntos. Y parece que la actriz le dejó huella. En 2012 el músico sacaba el tema 'EME', repasando el dolor que estaba viviendo tras la separación.

'Wrecking Ball', un pedazo de canción compuesta e interpretada por Miley Cyrus, refiriéndose a una de las varias rupturas (la de 2014) que vivió con su exmarido, Liam Hemsworth: "Todo lo que quería era romper tus paredes, todo lo que hiciste fue destrozarme. Sí me destrozas", cantaba ella. 

Otra que se inspira en sus rupturas es Taylor Swift. 'Dear John', tema que sacó en 2010 después de que John Mayer la dejara. Swift no tuvo reparos en dirigirse al músico desde la primera estrofe (y en el titular): "Largas fueron las noches en que mis días giraron en torno a ti", empieza por decir para concluir insinuando que él no se portó bien con ella. UUPS!!