Joan Valls / GTRES

El fin ha llegado: 'Operación Triunfo 2020', CANCELADO

Se acabó lo que se daba.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Pese a las ilusiones que nos estábamos haciendo de que 'Operación Triunfo 2020' podía resistir al apocalípsis que estamos viviendo (aunque pareciera un poco 'Black Mirror'), por la pandemia del coronavirus, se acaba de anunciar su final. Eso es, está 'CANCELADO' al menos de manera temporal, hasta nueva orden.

La gala 9 fue algo extraña, diferente, sin bailarines, sin público, sin plató... El presentador, Roberto Leal, trabajó desde su casa y todo se rodó en la sala de ensayos de la academia. Pero parece que la dirección no puede asumir la crisis social que estamos viviendo ahora mismo y han decidido mandar a los chicos y chicas, y a los profesores y profesoras, a su casita.

Según hemos podido saber, la televisión pública retomará el 'talent' en cuanto la situación vuelva a la normalidad, en las próximas semanas. Todo en función de cómo vaya evolucionando la pandemia, claro está.

Aunque ahora nos surgen algunas dudas, ¿cómo lo harán? Los concursantes ya serán conscientes de todo lo que pasa fuera... Pero bueno, vamos a centrarnos en la actualidad, y es que de momento no tendremos más 'momentOTes' y los concursantes podrán estar junto a sus familias, confinados en casa, viviendo esto como el resto de la población.

El motivo que han dado desde la RTVE es que: "no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical", tal y como ya pudimos ver el domingo 15 de marzo. Puesto que, ahora mismo, los concursantes tuvieron que vivir sus propios 'shows' como si fueran un ensayo y no pueden lucir todo el trabajo que han realizado a lo largo de la semana sobre un escenario.

En fin, esperemos que en breve vuelvan las buenas noticias junto a 'Operación Triunfo'. Lo importante es que tenemos que mantenernos en casa para acabar con el virus y volver a la normalidad.