AleksandarGeorgiev / ISTOCK

Truqui: buena cara (sin maquillaje) en tus videollamadas

Adiós ojeras, di hola a tu mejor versión.

ANA MÁRQUEZ | CUORE.ES -

Es cierto que un poco de máscara de pestañas y pintarse los labios de rojo anima mogollón, pero no siempre apetece, ¿verdad? Tener buena cara en una videollamada sin necesidad de maquearte es posible. ¿Cómo? Pues con una serie de truquis que harán, por fin, que dejes apartado tu neceser 'make up' hasta el final de tu confinamiento. Pruébalos y luego cuéntanos si te funcionan. ¡Peinado, luz, perfil y postura son las claves!

Busca la ventana perfecta: lo ideal es que entre sol por la ventana, ya que la luz cálida siempre sienta mejor y atenúa las imperfecciones de la piel. Si no es posible por el mal tiempo, al menos que la zona donde vayas a hacer la videollamada esté bien iluminada y que la luz esté a la altura de la cara. Si está por encima o debajo te hará sombras ¡y estas son muy traicioneras! Si no tienes ventanas que den al exterior con un anillo de luz conseguirás el mismo efecto.

El anillo es una especie de pinza que se coloca justo en la zona de la cámara del móvil o el monitor del ordenador. Tiene tres tipos de intensidad de luz, si lo quieres pulsa aquí. | Amazon

Coloca la cámara correctamente: Ya sea con la del ordenador o del móvil, asegúrate de que la cámara esté colocada a la altura de los ojos. Mira al frente, ¡jamás hacia abajo! Esta perspectiva no es nada favorecedora. Las más expertas colocan la cámara unos centímetros por encima de los ojos, el truco está en no levantar la cara, solo la mirada. ¡Así parecerán los ojos más grandes! ¿Un truco? Pon un par de libros debajo de la pantalla del ordenador.

 

Mira a cámara: Sabemos que es difícil no mirarte en la pequeña pantalla de la videollamada pero si no quieres parecer bizca, cuando hables, mira fijamente a la cámara del móvil o del ordenador, como hace Kylie Jenner (22).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

movie suggestions? 🖤

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el

Pelo: Mejor suelto que recogido. Por muy elaborada que esté, la coleta te da aspecto de estar por casa. Que sí, ya lo sabemos, es muy cómoda y disimula que llevas varios días sin lavarte la cabeza. Suéltate la melena, da un poco de volumen a la raíz y 'voilà' nadie lo notará.

Ropa: Apuesta por prendas monocolor, huye del blanco, no suelen favorecer en cámara. El negro siempre estiliza mogollón.

Si aún con estos trucos no consigues verte lo bien que te gustaría, siempre tienes la opción de decirle a tus amiguis, familia y jefes que las videollamadas las haces mejor vía Zoom. ¿Por qué? Pues porque esta app para hacer llamadas grupales cuenta con un filtro que te pone buena cara al instante. El efecto es algo así como el que conseguía Sara Montiel poniendo una media a la cámara: piel de porcelana. Esta opción se llama 'Retocar mi apariencia' y la encontrarás dentro de 'Configuración de vídeo'.