nycsporkful / INSTAGRAM

Para chuparse los dedos: el mejor bol (o tazón) es un trozo de pan (y te lo vamos a demostrar)

Palabrita. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Podemos vivir sin muchas cosas pero... ¡Que el pan no nos lo toquen! Es el mejor acompañante para todo ya sea dulce o salado y si nos dejaran, seríamos capaces de comernos la barra entera. Esto es así. Por eso hemos encontrado la solución para los gochos de la panadería, ¿cómo? Pues con el llamado 'Bread Bowl' o tazón de pan, para que nos entendamos. 

Seguro que ya se te está haciendo la boca agua y si eres de las que deja el plato tan limpio que ni falta le hace pasar por el lavavajillas... Esto te va a encantar. ¡Te lo vas a poder comer!

Además, si lo preparas bien, vas a poder hacer infinidad de recetas con este recipiente tan rico, por ejemplo, un salmorejo, una crema suave, pasta, un guiso o simplemente, utilizarlo como plato para unas salsas. ¡ÑAM! 

Echando un ojo por Instagram hemos visto un montón de ellos y... Tienen pintaza. Estás tardando en probarlo. 

El truqui para que te quede algo así es que la miga de pan sea bastante esponjosa y compacta y que la corteza esté bien tostadita. En un pan poco cocido puede que nuestro 'bowl' pierda consistencia. 

Una vez que lo hayas llenado de lo que más te guste, puedes hincarle el diente con tenedor cuchara o con las mismas manos si quieres. No hay una regla escrita para zaparse el 'bread bowl' más allá que la de disfrutarlo. 

¿A que es original? Ya sabes, si tienes visita en casa y tienes que sorprender con un platillo, el tazón de pan es la solución . Pero ojo, no olvides ponerle la tapa para que no se enfríe. 

¡Qué pintaza! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SDFood (@sdamateurfoodie) el