ISTOCK

¡Sorpresa! Bob Esponja también pertenece a la comunidad LGBTIQ+

Lo ha dicho Nickelodeon.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

¿Te acuerdas de cuando nos hemos enterado de que Epi y Blas, de 'Barrio Sésamo, podrían ser una pareja gay? Pues mira, a Bob Esponja, de la serie de dibujos animados de Nickelodeon, le está pasando algo parecido, ya que también podría pertenecer a la comunidad LGBTIQ+.

Bob Esponja es uno de los habitantes de Fondo de Bikini, y las especulaciones en torno a su orientación sexual no son de ahora. Y aunque Stephen Hillenburg, el creador del personaje, llegó a asegurar que Bob era asexual, Nickelodeon acaba incluirlo en un tuit sobre los 'aliados' de la comunidad LGBTIQ+.

¿Cómo lo hicieron? Aprovechando que se acerca el día internacional del Orgullo Gay, el próximo 6 de julio, la cadena de televisión ha publicado un tuit donde se puede leer: "Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTIQ+ y sus aliados este mes y todos los meses".

A ver, Nickelodeon no dice directamente que Bob Esponja es gay, pero el mensaje es bastante evidente una vez que lo que se está haciendo es honrar a algunos de los actores y personajes LGBTIQ+ del canal, ¿no? Bob, para el conocido canal de televisión infantil y juvenil, representa a toda la comunidad.

 

La aparición de nuestro querido Bob Esponja junto al actor Michael D. Cohen, de 'Henry Danger', y a Avatar Korra, de 'The Leyenda de Korra', ha incendiado las redes. Unos creen que sí, que Bob es gay, y otros siguen teniendo sus dudas.

La cierto es que se trata de uno de los personajes de dibujos animados más populares tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Se estrenó en 1999 y desde entonces expresiones, palabras o nombres como Burguer Cangreburguer, Fondo de Bikini o Calamardo han pasado a formar parte de nuestro vocabulario. ¡Somos muy fans!