imdb

Disney prepara el futuro de Wakanda: 'Black Panther' sin Chadwick Boseman

Barajan varias posibilidades.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Nadie en Disney contaba con la muerte de Chadwick Boseman, el actor que llevaba años dando vida a Black Panther, uno de los personajes Marvel llevados a la gran pantalla por la factoría.

Fue a finales de agosto que el director creativo de Marvel, Kevin Feige, recibió un correo urgente sobre Chadwick. Sin que nadie en el estudio lo supiera, el rey T'Challa había estado luchando contra un cáncer de colon durante más de cuatro años. Ni Marvel, ni Disney. Nadie sabía nada de la enfermedad de un actor que protagonizaba una franquicia multimillonaria. Su estado de salud, sin embargo, fue a peor de forma repentina. 

De hecho, para cuando Kevin Feige leyó el correo, tan solo una hora después del envío, Chadwick ya había muerto. Disney se quedó sin saber qué hacer. No se lo esperaban. El universo cinematográfico de Marvel se quedaba así sin el actor que tantos fans tenía en todos los rincones del mundo.

El tiempo va pasando y más allá del sufrimiento de los familiares, amigos y compañeros de trabajo, en Disney hay una especie de perplejidad por cómo se desarrollaron los acontecimientos.  Es cierto que el actor había adelgazado mucho en los últimos meses, pero hasta una semana antes de su muerte Chadwick estaba totalmente convencido de que conseguiría vencer la batalla. Tenía hasta planes para volver a coger peso y así prepararse para la nueva entrega de 'Black Panther', cuyo rodaje estaba previsto ya para septiembre.

A Disney le toca ahora seguir adelante con una franquicia valorada en mil millones de dólares sin su estrella titular. Y es que su personaje participaba también en otras películas Marvel, que como sabes están casi todas interconectadas. Menudo lío.

¿Qué planes tendrán para seguir adelante? Fuentes de los estudios avanzan que la compañía sigue procesando su dolor y que su prioridad en esta etapa es rendir homenaje a Boseman. Aunque hay mucha pasta involucrada, claro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our hearts are broken and our thoughts are with Chadwick Boseman’s family. Your legacy will live on forever. Rest In Peace.

Una publicación compartida de Black Panther (@blackpanther) el

De cara al futuro, hay varias opciones. La primera, que sería sustituir a Boseman por otro actor, está prácticamente descartada. Es más que probable que muchos fans se molesten con la idea, así que nada. Las comparaciones son odiosas.

Por esto, y porque Dinsey ya lo hizo antes, lo más probable es que la muerte de Boseman también suponga la muerte del personaje ya en la segunda entrega de la saga. Sí, el rey T'Challa podría morir. Eso es lo que ha pasado con 'Star Wars', ¿te acuerdas? 

Un nuevo reinado en Wakanda estaría, como es de esperar, marcado por Shuri, la hermana de Black Panter. Le tocaría a ella asumir el poder. ¿Qué te parece la idea?