Elísabet Benavent/Instagram

El 'Cuento perfecto' de Beta Coqueta: "Mis personajes tienen mucho de mis amigas"

En solo siete años Elísabet Benavent ha publicado con éxito 20 libros. Descubrimos cómo se ha convertido en una escritora superventas. ¡No te lo pierdas!

ANA MÁRQUEZ | CUORE.ES -

Elísabet Benavent o Beta Coqueta es una autora que enamora. Ha revolucionado el género romántico y es, a día de hoy, el mayor referente. Tal es así que una de sus sagas, 'Valeria', dará en breve el salto a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. Y acaba de confirmar que 'Canciones y Recuerdos' se convertirá en película. Reconoce que escribir como forma de vida no era su plan, pero se lanzó a la piscina ¡y ya cuenta con veinte novelas en las librerías! El último en llegar será 'Un cuento perfecto', que sale a la venta el 20 de febrero (de 2020). Elísabet nos recibe en su editorial para contarnos todos sus secretos, además de los primeros detalles de su nueva obra maestra. 

Elísabet Benavent/Suma

Elísabet Benavent nos desvela que en 'Un cuento perfecto' ha querido dar un giro a sus personajes. Ahora la protagonista es la poderosa. “Este género suele tirar de ese tópico de la mujer desastre, que la vida le va mal, que no llega a final de mes… Esta vez me parecía más interesante que ella sea la que va en línea recta y él esté más perdido”. La novela estará a la venta a partir del 20 de febrero, ¡pero ya puedes leer el primer capítulo! En betacoqueta.com

Si sigues a @betacoqueta en Instagram, descubrirás el corazón y el alma de la escritora, pues en cada foto escribe un microrrelato, “una reflexión de lucidez y pesadilla. Si algo le falta a las redes, es quitarles esa pátina de perfección… Hay que normalizar el defecto, el tener un mal día”, explica. Además, podrás poner cara a todas sus musas, sus amigas, también los lugares en los que ha estado y le han servido de inspiración y a su marido, el locutor de radio Óscar Martínez. Elísabet nos cuenta que en su casa siempre se escucha mucha música y que le gusta que sus historias tengan melodías porque “es fácil evocar una emoción si la acompaña una canción al texto”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí todo da un poquito lo mismo. La mancha del sol que me sale sobre el labio superior. La sensación aceitosa constante debido al proyector solar. Que me rocen los muslos al andar. Aquí importa la carcajada en la piscina. Los peces que pasean bajo tu cabaña. La luz rosada del anochecer que se cuela por las rendijas de la persiana de la ducha. El silencio. El agua con gas, una rodaja de lima y mucho hielo que me tomo a las 12.00 mientras leo en la terraza. Aquí la vida tiene una forma exótica y tranquila de ser bonita y me da por pensar que cuando vuelva abriré los brazos a la de siempre, la mía, que es más ruidosa, más ajetreada, más disciplinada y rutinaria pero que también me hace sumamente feliz. La cuestión es encontrar en cualquier rincón algo que sume. En cualquier momento.

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

Con 25 años escribió 'En los zapatos de Valeria'. Pensaba que ahí se quedaría su incursión literaria, pero se convirtió en una tetralogía y a día de hoy su obra se extiende ¡a 20! Con más de un millón de libros vendidos y unos 200.000 seguidores en Instagram, Beta Coqueta es una de las autoras más queridas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Dale play a la entrevista y descubre cómo se ha convertido en una escritora superventas. ¡No te lo pierdas!